Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daytrading2win escriba una noticia?

La crisis multiplica por 5 el riesgo de entrar en suspension de pagos

07/09/2010 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las dificultades económicas que atraviesan las compañías españolas derivadas de la crisis han multiplicado por cinco el riesgo de tener que afrontar un concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, según un estudio elaborado por EAE Business School.

Según el estudio, la propensión de las empresas a entrar en un proceso concursal en España ha crecido un 398% entre 2005 y 2009, al situarse la tasa de riesgo media en el 15, 07 en el último año. Esto es, por cada 10.000 empresas activas, 15 entrarán en concurso de acreedores.

Comunidad Valenciana (20, 53), Cataluña (20, 46) y Murcia (19, 34) concentran las tasas de riesgos más elevadas. En el lado opuesto se sitúan Canarias (7, 39), Extremadura (8, 93) y Andalucía (9, 86).

El informe también arroja que las sociedades anónimas están más expuestas a las denuncias de sus acreedores que los autónomos (personas físicas). "El concurso de acreedores sigue siendo una práctica poco común para los autónomos y reducida para las sociedades de responsabilidad limitada", indicó el director del Strategic Research Center de EAE, Mario González.

Mas concursos en sociedades anonimas

De hecho, los procesos concursales crecieron en un 327, 8% entre 2005 y 2009 en sociedades anónimas, casi el doble que para las sociedades de responsabilidad limitada.

Por sectores, las compañías dedicadas al sector de la Industria son las más proclives a sufrir un proceso concursal y las del sector Servicios y Comercio, las que menos.

Así, el nivel de endeudamiento de las empresas en España alcanza el 136% del PIB, el más alto de los países analizados, seguidas de Corea del Sur (115%), Reino Unido (114%) y Francia (110%). Eso sí, no todo son datos negativos para España: "Los sistemas de liquidación de empresas y suspensión de pagos en España presentan buenos niveles de eficiencia, ya que permiten recuperar a los acreedores el 75% de sus inversiones. Solo Estados Unidos, Nueva Zelanda y Suecia permiten recuperar mayores porcentajes", subrayó González.

(fuente:europa press)


Sobre esta noticia

Autor:
Daytrading2win (414 noticias)
Fuente:
daytrading2win.blogspot.com
Visitas:
2675
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.