Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guachipurri escriba una noticia?

UNA CRISIS MORAL QUE SE TRADUCE EN CRISIS ECONÓMICA

06/05/2009 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sabiduría de los economistas nunca será suficiente para impedir que la ausencia de un código de ética que se traduzca en conductas morales no haga recurrentes, y probablemente cada vez peores y por tanto más difíciles de solventar, las crisis económicas.

Los Estados podrán salir por sí mismos, en corto, mediano o largo plazo, de las crisis económicas que los agobian con más o menos frecuencia; sin embargo, si las personas que conforman esos Estados, no son capaces de adherirse, por su propia elección, a un Código de Ética, de ninguna manera les será posible hacer frente a las nuevas crisis económicas que, como consecuencia directa de una conducta inmoral, se presentarán inevitablemente; pues, no hay que dudarlo, sin ética sólo es posible organizar el mundo, las sociedades, en contra del hombre.

Pero ocurre que el hombre halla la ética aburrida, insípida, estúpida, incapaz de acarrearle la felicidad que desea. No le encuentra gusto a la ética, y en su lugar prefiere la vida loca. Y, lamentablemente, aunque la estudie y la medite, e incluso logre enamorarse de ella, ese conocimiento y amor no serán suficientes para decidirlo a ser fiel a un código de ética, y mucho menos para poner por obra esa decisión. En sí mismo el hombre no hallará la fuerza necesaria para asumir un comportamiento ético.

Luego, qué debemos hacer, para ser capaces de comportarnos moralmente, en cualquier situación de nuestras vidas? pedir auxilio; porque el auxilio nos viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. Sin este auxilio todo intento por parte del hombre, de adherirse a una Ley moral, será inútil, vano.

No somos superhombres, éticamente hablando. La debilidad moral que padecemos se traducirá necesariamente en nuevas crisis económicas. Si no enfrentamos este hecho, el sufrimiento será nuestro destino y será detrás de lo cual estaremos corriendo.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Guachipurri (1 noticias)
Visitas:
3581
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.