Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergio Verde escriba una noticia?

Crisis Laboral o Renacimiento

21
- +
28/03/2017 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que nos sucede en el meridiano de nuestra Vida Laboral? Muchos de nosotros nos invaden un sentimiento de fracaso, desapetencia, desilusión, sensación de que perdemos nuestro tiempo o que no estamos donde queremos

Síntomas Son múltiples y pueden verse bien vistos en nuestra sociedad o pueden ser destructivos para ti. Compras compulsivas que nos recompensan de una vida que no nos llena, fatiga anímica, comer compulsivamente, desgana, depresión, distracción, irritabilidad ya sea en el trabajo o con la familia, vicios (juego, tabaquismo, alcoholismo…) entre otras.

¿Qué ocurre? Muchas veces es muy sencillo, necesitamos trabajar y nunca nos habíamos planteado que nos gusta o que nos divierte. Eso nos evoca a levantarnos cada día, realizar nuestras labores y esperar un sueldo para pagar facturas, hipoteca y disfrutar de nuestros hobbies. El mundo está hecho así, no podemos vivir del aire.

Otras elegimos nuestra orientación profesional, estudiamos una carrera, un módulo, fuimos aprendices de un oficio. ¿Que nos lleva a desilusionarnos? Pueden ser varios los motivos, desengaño al oficio (¿quién no ha visto una película/serie de abogados y piensa que esa es la realidad?), evolucionamos (que algo nos guste con 20 años, no significa que nos tenga que gustar con 40 años) o simplemente estamos mal dirigidos (un mal líder puede aburrir al mas devoto).

¿Qué podemos hacer? Por suerte y aunque nos pongamos todas las trabas mentales somos dueños de nuestro futuro laboral. ¿Cómo podemos cambiar? ¿Cómo pagaremos nuestras facturas? ¿Qué dirá mi círculo?  

Piensa que el mejor momento del cambio es ahora

Primero de todo tenemos que curar nuestro interior, que síntomas tenemos y dedicarnos un tiempo a desintoxicarnos de todo aquello que nos destruye. El no estar a gusto en nuestro puesto además de destruirnos puede evocar a ser despedido, degradado, hundir nuestro negocio o que tengamos accidentes entre otros.

¿Realmente que necesitamos para vivir felices? Si tenemos en cuenta que vamos a eliminar las recompensas que nos damos por no ser felices.

Luego deberíamos construirnos de nuevo, igual que si fuésemos un piso en el que hemos vaciado de tabiques y podemos elegir donde está cada estancia, que dimensiones tienen dentro de las cuatro paredes que delimitan nuestro espacio y colocar nuestros muebles y objetos de decoración. El orden de las estancias y las dimensiones es la importancia que le damos a nuestra Pareja, Hijos, Trabajo, Familia, Amigos, Hobbies, Finanzas, Salud y Cuidado Personal, Éxito, Ocio y Diversión, Religión/Espiritualidad, Libertad, Seguridad, Autoestima, Desarrollo Personal, Formación, etc. Los muebles son las personas u objetos que colocamos en cada estancia (dentro de amigos, serán aquellos importantes, que nos aportan) y los objetos de decoración son cosas secundarias en nuestras vidas que podemos cambiar con más facilidad.

Todo esto nos llevará a saber dónde está el trabajo como pilar básico de tu equilibrio. Ahora toca hacer un Zoom y centrarnos en esa habitación, con unas dimensiones X y en el orden Y de nuestra vida. ¿De qué nos gustaría trabajar? Esta pregunta podemos sacarla de hobbies muy desarrollados en nuestra vida o una transformación del campo que estamos, cambiar de departamento, utilizar los conocimientos adquiridos para formar a futuros trabajadores o apuntar que nos gusta en la vida, en que somos buenos, que horario queremos, que ingresos necesitamos y buscar cómo podemos ganarnos la vida reuniendo estos requisitos.

Para todo ello es básico un tiempo transformación para formarnos y realizar el cambio con comodidad.

Piensa que el mejor momento del cambio es ahora.

Sergio Verde

puedesexpresateya@gmail.com

Facebook (Expresate ya)

http://expresate62.webnode.es/


Sobre esta noticia

Autor:
Sergio Verde (3 noticias)
Visitas:
246
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.