Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

La crisis en Irlanda sigue siendo el centro de atención

18/11/2010 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cierto optimismo se observa en el Mercado, ya que las autoridades de la Unión Europea y del FMI arribarán a Dublin a los fines de establecer un paquete de asistencia financiera para aliviar al sector bancario de Irlanda. Para lo que queda de la semana, la definición en Irlanda será de suma relevancia.

image

Noticias Economicas

USD – El dólar cede terreno luego de la publicación de datos negativos

El dólar estadounidense cedió terreno ayer luego de tres días invicto ante el euro, luego de que la Reserva Federal en Estados Unidos se decidiera por la compra de $600 billones en títulos públicos.

El dólar cayó contra 13 de las 16 principales divisas comerciadas en el Mercado luego de que la versión core del IPC registrara un incremento anual mínimo. De esta manera las criticas para con la Fed de su programa de alivio, parecen ceder, ya que la situación no parece ser alentadora. Por su parte, los permisos de la construcción también registraron un descenso, y el dólar estuvo bajo presión.

Hacia el cierre de la jornada de ayer el dólar alcanzó los $1.3529 en comparación a los $1.3489 previos, cuando había alcanzado los $1.3448, nivel que no se daba desde el 28 de septiembre. Actualmente el par ronda la zona de los $1.3590. Por su parte contra el yen japonés, el dólar se mantuvo estable y actualmente alcanza los 83.28.

Posiblemente el dólar siga durante el día de hoy con una tendencia bajista, ya que los subsidios por desempleo semanales de las 13:30 GMT posiblemente arrojen un alza en 7, 000 individuos. Asimismo, además de los datos laborales, se conocerá el Índice Manufacturero de Filadelfia a las 15:00 GMT, indicador que deberíamos seguir de cerca.

EUR – El euro se recupera luego de mínimos de siete semanas atrás

La divisa europea logró recuperarse ante el dólar luego de registrar mínimos de siete semanas atrás, mientras que en Estados Unidos las publicaciones de ayer resultaron desalentadoras, y por otro lado brindaron apoyo o fundamento a la decisión de la Fed de aplicar las denominadas QE2. Por su parte el euro también se vio beneficiado por el avance de las negociaciones con Irlanda con respecto a un posible plan de ayuda financiera.

De todas maneras el euro continúa comerciándose cerca de mínimos de siete semanas atrás contra el dólar, mientras que el mercado aguarda con ansias la resolución de la crisis con Irlanda. El euro durante la sesión astática alcanzaba los $1.3590 en comparación a los $1.3529 registrado en New York ayer. Por su parte contra el yen se mantuvo en los 112.95 en comparación a los 112.55 previos.

La situación y los eventos desde Irlanda seguramente definirán la tendencia del euro en el Mercado y será correcto estar atentos a los sucesos que sigan en la región.

JPY – El yen se mantiene firme a pesar del deterioro del dólar

Más sobre

La divisa nipona se mantuvo prácticamente sin cambios ante el dólar americano y se comercia en un rango que va desde 83.00 a 83.50. Mientras que en la Euro Zona sigue la preocupación por Irlanda y un posible contagio, y por otro lado con las dudas del rumbo económico en Estados Unidos, el yen japonés se alza como la moneda preferida de los inversores.

Por otro lado, el dólar neozelandés y el dólar australiano avanzaron ante especulaciones de que Irlanda aceptaría ayuda externa.

Actualmente el dólar neozelandés se comercian en 77.41 centavos por dólar Americano, en comparación a los 77.03 registrados ayer en New York. Por su parte el dólar australiano avanzó hacia los 98.40 centavos en comparación a los 97.97 registrados ayer contra el dólar americano, y contra el yen se ubicó en los 81.85 en comparación a los 81.49 previos.

Petróleo – El petróleo cae mientras que se teme por la demanda global de este commodity

Durante la jornada de ayer el petróleo cedió terreno con fuerza a pesar de la sorpresiva caída en los inventarios de petróleo americanos. El departamento de energía estadounidense informó que los inventarios cayeron en 7.3 millones durante la semana pasada.

Sin embargo la situación de la Euro Zona y con Irlanda en particular, con las posibles medidas que adoptaría China terminó por afectar al crudo.

El petróleo para entrega en diciembre cayó $1.90, o 2.3%. Sin embargo durante la sesión asiática el petróleo repuntó y actualmente se comercia en los $81.65.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Luego del avance de ayer, el RSI a nivel de 8 horas insinúa una posible reversión de la tendencia. Asimismo el estocástico lento a nivel de 8 horas confirmaría un posible cambio de tendencia a alcista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

A nivel de 2 y 4 horas el estocástico lento junto al RSI insinúa una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

El quiebre de la banda de Bollinger superior parece evidente a nivel de 8 horas y a nivel de 8 horas el RSI se encuentra en sobrecompras. Por su parte el MACD a nivel de 2 horas junto al estocástico lento a nivel de 8 horas muestran presión bajista. Es por ello que ir en corto sería preferible.

USD/CHF

A nivel de 8 horas el RSI se encuentra en sobrecompras. Por otro lado a nivel diario se observa una vela doji, indicando la posibilidad de una reversión de tendencia. Es por ello que ir en corto sería preferible.

La carta del dia

Petróleo

El petróleo podría ceder ya que a nivel diario, de 8 y 4 horas el RSI se encuentra en sobreventas. Por otro lado a nivel diario y de 8 horas el estocástico lento apoya una corrección alcista. Es por ello que ir en largo sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2713
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.