Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

Crisis imprevistas: cambio, despidos y renuncia de empleados

01/04/2011 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si aún cuando en una empresa el día a día se desarrolla sin mayores inconvenientes siempre surgen complicaciones, todo ha de empeorar cuando surgen problemas imprevistos. Pero el más grave de todos ellos es cuando llega el momento de aplicar despidos para aliviar el ahogo de la crisis financiera sobre las pymes.

Y pese a que hemos analizado en reiteradas ocasiones que la reducción de personal no es la solución más convenientes, son muchas las pequeñas y medianas empresas que acuden a esta decisión.

Para concretar un despido sin mayores complicaciones siempre es conveniente ser franco en el mensaje, claro con el empleado y directo. La clarificación de la situación es un escenario favorable, que siempre debe contar con un sustento legal para evitar crisis mayores.

Cuando se despide a alguien se da por cerrado un trabajo y un ingreso, por ello se deben ofrecer todas las ayudas posibles al nuevo desempleado, desde recomendaciones hasta asistencia para otros trabajos.

La empresa debe evitar, bajo todo escenario, confrontar con el empleado. Un conflicto judicial podrá ocasionar un severo dolor de cabeza a una pyme.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
3321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.