Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La crisis humanitaria en Somalia es la peor de África en muchos años, según Oxfam

02/06/2009 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La grave crisis humanitaria en la que está inmersa Somalia es la peor que ha vivido el continente africano en muchos años, con cientos de miles de desplazados internos por el conflicto en un país que lleva casi 20 años sin un gobierno estable, según alertó hoy el coordinador de Oxfam para este país, Hassan Noor.

En este sentido, Noor subrayó en declaraciones a la BBC que la guerra que se libra en Somalia entre las guerrillas islamistas y las fuerzas progubernamentales ha provocado la mayor concentración de desplazados internos del mundo, los cuales además tienen muy poca comida y escasos refugios.

El éxodo desde Mogadiscio a las poblaciones rurales es continuo debido a los intensos enfrentamientos y miles de personas, la mayoría mujeres y niños, se agolpan en Afgooye, una población situada al sur de la capital, hacinados debajo de árboles para protegerse del sol, pero sin apenas alimento o bebida.

Noor calificó la situación en la capital somalí de "muy grave" y "realmente horrible". "Hay cientos de niños intubados y con suero en las manos. Algunos de ellos están inconscientes y sufren todo tipo de enfermedades, principalmente diarrea aguda y cólera", explicó.

"He conocido la situación de Darfur, el norte de Uganda, algunas zonas de Congo, pero lo que está ocurriendo ahora en Somalia es, de hecho, la peor situación humanitaria de este tipo en África en muchos años", aseguró Noor.

El mes pasado, Naciones Unidas advirtió de que la intensa sequía ha dejado a la mitad de la población de Somalia, de nueve millones de habitantes, desnutrida y unos 3, 2 millones necesitan ayuda humanitaria urgente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4452
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.