¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
La revista política estadounidense The New Republic, adquirida en 2012 por uno de los cofundadores de Facebook, atravesaba este viernes una crisis tras una importante reforma puesta en marcha para transformarla en una revista digital.
Una docena de responsables anunciaron su renuncia en protesta por la partida del editor jefe Franklin Foer y del histórico responsable literario Leon Wieseltier, que estaban en desacuerdo con el nuevo dueño Chris Hughes, de 31 años, multimillonario cofundador de Facebook.
Chris Hughes había anunciado esta semana un proyecto para reducir la frecuencia de publicaciones del bimensual en papel para pasarlo a versión digital, según documentos transmitidos a varios medios.
Asimismo, la sede de la revista, fundada en 1914, deberá ser trasladada de Washington a Nueva York.
Julia Ioffe, una de las responsables que anunció su renuncia en su página Facebook, denunció la manera "cobarde y agresiva con la que nos han tratado a Frank, Leon y a todos nosotros".
Por su parte, Chris Hughes respondió en Twitter expresando su "tristeza por la pérdida de tantos talentos", pero añadió que está "entusiasta con la idea de trabajar con nuestro equipo, tanto el antiguo como el nuevo, en momentos en que tomamos un nuevo camino".