Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Crisis epiléptica

18/12/2010 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crisis epiléptica

epilepsia flickr 300x201 Crisis epiléptica

Cuando hablamos de crisis epilépticas (llamadas también convulsiones o ataques) nos estamos refiriendo a episodios en los que se alteran las funciones cerebrales que causan cambios en la atención y el comportamiento provocados por la anormal excitación de las señales eléctricas en el cerebro.

En oportunidades, una crisis epiléptica puede ser temporal, en estos casos si es tratada de manera correcta, evitando problemas subyacentes se sabe que la persona no padece epilepsia.

En otras oportunidades, la crisis puede provocar una lesión cerebral o cambios en el tejido cerebral haciendo que el cerebro se agite de manera anormal.

Dentro de las causas más comunes se encuentran:

Ataque cerebrovascular o ataque isquémico transitorio

Enfermedades que tendrán como consecuencia un claro deterioro del cerebro

Demencia o mal de Alzheimer

Infecciones (meningitis, encefalitis)

Insuficiencia hepática

Insuficiencia renal

Tumores y lesiones cerebrales estructurales

Cuando nos referimos a las crisis epilépticas debemos saber que éstas pueden ser convulsivas o no convulsivas, además de locales o generalizadas. Si nos referimos a la crisis epiléptica no convulsiva parcial puede tratarse de una crisis parcial compleja (cuando la persona se desconecta pero no llega a perder de todo la conciencia en todo momento).

Durante las crisis locales no convulsivas simples la persona que la sufre está perfectamente conciente de sus episodios y puede sentir un hormigueo o que se le duermen sus miembros.

Es esencial no confundir estos síntomas con los de otras enfermedades, por eso es muy importante llevar adelante un diagnostico adecuado.

Para realizar un diagnóstico, el paciente debe en primer lugar tener una entrevista con un profesional para ponerle al tanto de sus antecedentes, luego tendrá que indaga acerca de cómo se produjo la crisis y que cambios se provocaron en su conducta.

En una segunda etapa se analizaran los estudios realizados dentro de los cuales se puede incluir electroencefalogramas (que medirá la actividad eléctrica del cerebro para detectar las descargas que sean anormales). Además existen otros estudios que se realizan en ocasiones puntales.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.