Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

La crisis en Egipto lleva al petróleo a la zona de los $90.80 el barril

31/01/2011 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los sucesos que padece Egipto están teniendo un efecto inmediato en los commodities y en las principales divisas comerciadas en el mercado. Antes de empezar el fin de semana, cuando las revueltas en Egipto preocupaban, el petróleo avanzó unos 500 pips para situarse en los $90.80 el barril. Asimismo monedas refugio como el yen japonés se vieron beneficiadas, y actualmente el yen avanza en todos los frentes.

Noticias Economicas

USD – El dólar cerró una semana volátil en extremo

Durante la semana pasada la divisa americana se comerció dentro de una tendencia sumamente volátil. Al comienzo de la semana el dólar perdía terreno contra el euro y la libra esterlina. El par EUR/USD había alcanzado máximos en los 1.3755 mientras que el par GBP/USD alcanzó máximos en los 1.6015. Sin embargo, luego, ambos pares realizaron una reversión y actualmente el par EUR/USD se comercia cerca a los 1.3585 mientras que el par GBP/USD ronda la zona de los 1.5830.

La divisa americana logró repuntar en el Mercado en lo fundamental debido a dos razones. La confianza del consumidor en los Estados Unidos para el mes de enero mejoró notablemente, mientras que los americanos se muestran más optimistas en cuanto al futuro económico. Asimismo las ventas de nuevas viviendas mejoraron y superaron las expectativas para situarse en los 329, 000 anuales.

El otro punto a tener en cuenta por la apreciación del dólar es la crisis que azota a Egipto lo que ha producido un refugio en monedas seguras. Veremos hasta qué punto la producción de petróleo en Medio Oriente se ve afectada, lo que sin duda, llevaría a los precios del crudo a nuevos máximos.

Para esta semana, el dato clave vendrá el día viernes con la publicación de las Nóminas No Agrícolas Americanas. Analistas estiman que el sector laboral mostraría una mejora, es por ello que seria prudente seguir el día miércoles las nóminas privadas ADP ya que brindarían el panorama para el viernes.

EUR – El euro cede terreno contra las principales divisas

Al comienzo de la semana pasada el euro ganaba terreno contra la mayoría de las monedas del mercado. Sin embargo hacia el fin de la semana pasada, el euro perdía 170 pips contra el dólar, y unos 200 pips contra la libra esterlina.

Tengamos presente que los cometarios realizados por el Presidente del BcE, Jean Claude Trichet, en cuanto a la situación inflacionaria en la región, habían brindado un apoyo considerable al euro. Asimismo Trichet recalcó que no ve amenaza por la crisis de deuda soberana en la región y que se hará frente a ambas situaciones correctamente.

Sin embargo casi hacia el fin de la semana, con las revueltas en Egipto, la aversión al riesgo se apoderó del Mercado y los inversores comenzaron a refugiarse en monedas refugio como el yen japonés y el dólar americano. De esta manera la demanda por euros cayó con fuerza y la divisa común perdió terreno en todos los frentes.

Este jueves el BcE anunciará su política monetaria y las tasas de interés. Analistas estiman que las tasas de interés se mantendrán sin cambios en 1.00%. Por su parte la conferencia de prensa que tendrá lugar con posterioridad será un evento clave a tener en cuenta ya que se estima que las insinuaciones de política económica que se brinden generarán un nivel considerable de volatilidad en el mercado.

JPY – El yen avanza debido al efecto egipcio

Durante la semana pasada el yen japonés padeció una semana volátil en extremo. La divisa nipona estuvo constantemente en alza y baja en el mercado, y terminó ganando unos 120 pips contra el dólar, mientras que contra el euro ganó 250 pips y contra la libra esterlina se impuso por 270 pips.

Debemos tener presente que Standard & Poor por un lado redujo la nota de Japón, debido a la situación deflacionaria que atraviesa el país y por el déficit que tiene el país en más de $11 trillones. Tras este anuncio el yen había caído en todos los frentes.

Sin embargo el viernes, con las protestas en Egipto la preocupación se apoderó del mercado y en consecuencia la aversión al riesgo dominó la escena, y es por ello que los inversores volvieron a refugiarse en monedas seguras como el yen japonés.

Para esta semana tendremos algunas publicaciones de relevancia, pero de todas maneras los sucesos en Egipto seguirán dominando en la escena económica. Estemos atentos ya que el yen podría tomar un impulso alcista significativo si la situación en Egipto no se torna bajo control.

Petróleo – El petróleo alcanza los $90.80 el barril por la crisis en Egipto

Luego de una semana con tendencia bajista, el petróleo comienza a recuperarse. A comienzos de la semana pasada el petróleo alcanzaba los $89.20 el barril, y luego cayó para registrar mínimos en los $85.00. Sin embargo antes de entrado el fin de semana el petróleo se recuperó y alcanzó los $90.80 el barril.

Las marchas y protestas en Egipto han causado un efecto inmediato en el Mercado, y entre los inversores. Cientos de personas solicitan la renuncia del Presidente egipcio Hosni Mubarak quien se encuentra en el poder hace 30 años. En el Mercado se teme que este tipo de protestas que comenzó en Túnez se extiendan hacia otros países productores de petróleo y la oferta en consecuencia sea vea limitada.

Deberíamos estar atentos a los sucesos de Oriente Medio y seguir atentamente la evolución de este commodity. Mientras que las protestas continúen, posiblemente el petróleo siga avanzando en el mercado.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Luego de varios intentos en falso de quebrar la zona de los 1.3800, el par EUR/USD realizó una corrección bajista para alcanzar mínimos en 1.3570. El MACD y el RSI a nivel de 4 horas insinúan un movimiento bajista, y el par podría alcanzar los 1.3500.

GBP/USD

Durante las últimas tres semanas el par se comercia dentro de un rango estrecho entre los 1.5750 a 1.6050. Tanto el MACD como el estocástico lento a nivel diario insinúan un movimiento bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

Luego de avanzar 100 pips el jueves, el par USD/JPY se recuperó y actualmente se comercia en los 82.00. Si se quebrara el nivel de soporte de los 81.85 el par podría caer hacia la zona de los 81.00.

USD/CHF

El par USD/CHF continúa comerciándose en rango lateral en los 0.9420. Desde el 25 de enero que el par se mantiene en dicha zona. A nivel diario las señales no son claras, es por ello que mantenernos al margen seria preferible.

La carta del dia

Petróleo

Luego de caer 800 pips en doce días el petróleo logró avanzar 500 pips en un solo día, y actualmente el barril se comercia en los $90. Asimismo a nivel diario los indicadores brindan señales alcistas. Es por ello que ir en largo sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
4012
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.