Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globfrance escriba una noticia?

La crisis económica en lo que se refiere al sector de las franquicias,

20/11/2009 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los más afectados sobre todo han sido las inmobiliarias y las financieras. Las franquicias del sector de la Hostelería, a pesar de crecer en número de cadenas, no ha sucedido lo mismo con sus facturaciones

En las franquicias de alimentación, la Cadena Dia se mantiene como líder en lo que se refiere a la facturación, casi el triple que su inmediato competidor, la también cadena de franquicia de alimentación Charter desbanca del segundo puesto a la holandesa Spar.

Respecto a nuevos sectores con fuertes crecimientos en cuanto a contratación de servicios por parte de las pymes son las franquicias de Consultoría de Marketing online o Marketing Digital. Sector que está captando las facturaciones provenientes de otros sectores de marketing y publicidad donde la crisis les ha afectado fuertemente en beneficio de Internet.

Entre los destacados está la franquicia Globrider, que ha aumentado un 6% la contratación de sus servicios respecto al año anterior. La procedencia de este crecimiento viene dada principalmente por Servicios en Marketing Digital y Reputación Digital.

Los sectores de las franquicias que están obteniendo mayor crecimiento son muy diversos. Desde la franquicia de comida rápida que se ha convertido en uno de los sectores más pujantes del mercado español con enseñas como Telepizza o Pizza Hut, hasta los servicios relacionados con el marketing por internet como Globrider.

Estos sectores, junto con los de las franquicias de cosmética o aquellos relacionados con una mejora en la calidad de vida y con bajo índice de inversión en infraestructuras, no parecen tener nubarrones en estos tiempos de crisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Globfrance (3 noticias)
Visitas:
7323
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.