Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Candela Moreno escriba una noticia?

¿Crisis económica o Crisis humana?

07/05/2009 10:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Crisis actual es la consecuencia de una crisis personal global.

La Crisis, analizada desde el punto de vista personal, nos daría una nueva concepción de la misma, y quizá empezaríamos a tener cierta capacidad para buscar soluciones.

Dejando a un lado de la orilla las responsabilidades políticas y las explicaciones que han tenido a bien darnos los entendidos en la materia económica mundial, me paso al otro lado del río y me centro en el aspecto humano, ese tan olvidado por la gran mayoría.

Como apuntaba Albert Einstein, no podemos pretender que cambien las cosas si siempre hacemos lo mismo. Ganar mucho dinero y tener posesiones a costa de sacrificar el tiempo libre tan necesario para poder ser observadores de nuestra propia vida, se ha puesto de moda y se ha convertido en el único motivo de la existencia de muchos. La rueda gira y gira, centrifuga y atrae a los más débiles, aquellos que aún no saben mirar hacia dentro y alimentan sus arcas con productos innecesarios que a su vez producen un estado de olvido de lo realmente importante.

La creatividad, inventiva y los grandes progresos nacen siempre después de una crisis, sin embargo hemos de estar preparados para saber localizar este hecho en cada uno de nosotros.  Deberíamos ser capaces de descubrir nuestra esencia, y a partir de ahí comenzar a vivir en armonía, lo que indudablemente produciría grandes beneficios, tanto a nivel personal como social.

La creatividad, inventiva y los grandes progresos nacen siempre después de una crisis, sin embargo hemos de estar preparados para saber localizar este hecho en cada uno de nosotros.

Atribuimos todos los fracasos a la crisis, y no nos damos cuenta que esa actitud solamente la fomenta.  Lo peor es que haciéndolo maltratamos nuestro propio talento, sin dejar lugar para pensar que, quizá la fuente de todo el problema es simplemente personal.  Tanto el éxito como el fracaso son interiores, nada tienen que ver con factores externos, lo que ocurre es que se han alterado dichos conceptos.

¿Por qué tanto miedo a la crisis? Quizá porque no queremos ver lo inevitable, pues cambiar la conciencia supone el trabajo más importante que deberíamos hacer y para ello hace falta mucha dedicación y tiempo del que no dispone la mayoría. ¿Porqué ha tenido lugar esta crisis precisamente ahora? A lo mejor la hemos provocado entre todos inconscientemente para "obligarnos" a pensar bien y poder empezar a identificar lo que es realmente importante.   

Y así, desde este lado de la orilla de mi río particular, veo que verdaderamente estamos en crisis, pero crisis humana, no económica, esta última ha sido simplemente una consecuencia de la primera. 

Crucemos el puente, pasemos a la otra orilla, seamos los observadores de nuestra propia vida y cambiemos el mundo...para bien.   

Ganar mucho dinero, a costa de sacrificar el tiempo libre tan necesario para poder ser observadores de nuestra propia vida, se ha puesto de moda.


Sobre esta noticia

Autor:
Candela Moreno (3 noticias)
Visitas:
9977
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Floro (07/05/2009)

Candela, creo que tu articulo, es muy interesante, sobre todo el enfoque, me ha gustado el análisis desde el otro lado, y sobre todo teniendo en cuenta la parte más humana de la "Crisis"