Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

Crisis y dudas en investigaciones sobre el alzheimer..

18/03/2011 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

15 AÑOS SIN UN NUEVO FÁRMACO Experto advierte de una "crisis" investigadora sobre el Alzheimer

La investigación sobre la enfermedad de Alzheimer está viviendo un "periodo de crisis" que dura casi 15 años, periodo en el que no se ha producido ningún avance farmacológico en este campo, según asegura el doctor Jacques Selmes, expresidente de Alzheimer Europe y secretario de la Fundación Alzheimer España (FAE).

Además, según añade, en declaraciones a Europa Press, "por desgracia, no hay señal alguna de la próxima aparición de un medicamento capaz de tratar o de prevenir de forma definitiva" la enfermedad.

El doctor Selmes alerta de esta falta de avances con motivo de la X Conferencia Internacional sobre las enfermedades de Parkinson y Alzheimer, que se celebrará en Barcelona del 9 al 13 de marzo, y en la que está prevista la participación de más de 3.000 investigadores de todo el mundo.

Sin embargo, este experto considera que existen "dudas" sobre las investigaciones que se están llevando a cabo sobre estas dolencias neurodegenerativas.

Así, cuestiona la predictibilidad de los modelos animales de Alzheimer y su "dudosa extrapolación" al ser humano. De hecho, algunos investigadores reconocen que se "han curado numerosas enfermedades de Alzheimer inducidas en las ratas, pero ninguna en el hombre".

Igualmente, Selmes ha puesto en duda el "valor científico" de los ensayos clínicos a seis meses para analizar el impacto de nuevos fármacos contra esta enfermedad, cuando el Alzheimer es "crónico y dura años", o los criterios de selección de pacientes que participan en estos estudios.

Según concluye, los continuos fracasos de moléculas en fase de desarrollo están propiciando que se forme un "cuello de botella" en la investigación en Alzheimer que "obstaculiza" la aparición de nuevos tratamientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
4704
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.