Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Temisclote escriba una noticia?

Crisis Devastadora un flagelo mundial

31/07/2009 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy la palabra crisis resuena en todos los medios del mundo, leemos en los diarios que nos informan sobre la crisis financiera la cual esta afectando a los países del primer mundo. Pero la crisis más dañina y devastadora es la que es creada por los soberbios ineptos

<a href="http://www.flickr.com/photos/40894347@N00/512210449/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/40894347@N00/512210449/" target="_blank">Duquesa Mercedes</a> via Flickr Hoy la palabra crisis resuena en todos los medios del mundo, leemos en los diarios que nos informan sobre la crisis financiera la cual esta afectando a los países del primer mundo y que repercute, y lo ara con mas fuerza en los países con menos recursos, y desde luego en el nuestro Argentina. Las cosas no pueden cambiar si seguimos haciendo lo mismo, se debe trabajar seriamente para cambiar lo que origina las crisis en los países que afecta a las personas.

A través de la historia sabemos que hubo varios Imperios que dominaron gran parte del mundo, sin embargo sabemos también que después de conseguir una significativa expansión, poder económico y político llego el tiempo que comenzaron a colapsar, les llego la crisis y se derrumbaron por si mismo. No será una excepción en la actualidad sin duda alguna.

Lo mismo ocurre en el ser humano, hubo quienes comenzaron a ser populares mayormente por sus profesiones, luego de alcanzar ser conocido por gran parte del mundo, logran fama, aplausos y dinero, sin embargo les llega el momento que por su propia soberbia incurren en drogas, alcohol o se creen dueño absoluto de la verdad, sus vidas colapsan y llega la crisis a sus vidas que los derrumba. Así ocurre también con hombres y mujeres, familias, matrimonios que por su forma de ser o actuar sufren una crisis que afecta sus vidas.

La crisis pueden llegar a ser una bendición, si entendemos que es una tragedia no querer luchar por superarla, es una bendición por que da la oportunidad de cambio tanto para los países como para el ser humano, cambiar es progresar. Quien se conforma con atribuir a la crisis sus fracasos y penurias, violenta sus propios talentos, gana la ignorancia. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno.

Hay una historia que dice: Había un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca. Descendieron lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa, y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Pero otro hombre insensato, que edifico su casa sobre la arena, y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, dieron con ímpetu contra aquella casa, y cayó, y fue grande su ruina.

Construir sobre lo solido es más trabajoso, y lleva más tiempo pero cuando vienen los problemas que nos golpean, cuando aparece la crisis, no nos daña por que hemos edificado sobre lo correcto. Pero construir sobre la liviandad es más fácil y más rápido, pero cuando la crisis golpea nos daña y derrumba lo que hemos construido.

Los gobiernos crean medidas con liviandad, rápidas en lugar de medidas solidas que son más trabajosas, que llevan más tiempo pero que beneficiarían a los pueblos en crisis. Están más preocupados por las estructuras que por las personas, están más interesados en edificar sus propios imperios, en el súper hábil comercial en la caja recaudatoria, que en tomar medidas profundas en educación, salud, en combatir el analfabetismo y la ignorancia o en una mejor distribución de la riqueza, se empeñan en actuar en su propia soberbia sin aceptar que la vida de las personas son mas valiosas que cualquier estructura, por mas importante que sean. Pero su misma ineptitud hace que muchos gobiernos se derrumben por si mismo, en nuestro país tenemos ejemplos claros que cuando llega la crisis su soberbia los dañan y caen irremediablemente sin embargo, el costo siempre lo paga el pueblo.

Los líderes mundiales están preocupados por la crisis financiera que los afecta, hay importantes reuniones en donde tratan de hallar soluciones tomando medidas, pensando en sus intereses financieros. Sin embargo, poco se dice y poco se hace, por los millones de hombres mujeres, niños y ancianos que nacen viven y mueren en un estado crítico. Son los que solo conocen las crisis del hambre, enfermedades, epidemias y todo tipo de injusticia. Conocen poco y nada de las finanzas por que la de ello es cero, conocen poco de las estructura porque viven hacinados sin posibilidad de proyecto alguno.

Los lideres mundiales, y los gobiernos de países como el nuestro, están mas preocupado en lo financiero que en el pueblo. La crisis puede llegar a ser una bendición si decidimos cambiar, no pretendamos que cambie si hacemos siempre lo mismo, la verdadera crisis es la incompetencia.

Hay crisis en los pueblos, en los individuos, hay crisis estructurales, hay crisis financieras hay crisis en los gobiernos. Pero la crisis más dañina y devastadora es la que es creada por los soberbios ineptos que están más interesados en edificar sus propios imperios, que en atender las necesidades de las gentes. Son los soberbios que se hacen imbéciles, y actúan como brutos habidos de poder, insensatos que edifican sobre la arena en la liviandad, que no buscan lo solido, lo firme para construir medidas que termine con la crisis que padecen millones de personas, que por si solas no encuentran salida ni soluciones para sus crisis, son producto de la insensatez de los que no toman las medidas correctas para que la desigualdad, y la injusticia social dejen de ser una crisis devastadora que azota sin piedad a hombres y mujeres, a niños y ancianos en el mundo, y por supuesto lo vivimos en nuestro país siendo testigos, de que cada día aumenta la cantidad de personas que son alcanzados por la crisis de la irresponsabilidad, de los que deberían ser responsables, por el lugar que ocupan.

Callar en las crisis es exaltar el conformismo. Acabemos con la tragedia devastadora de no querer luchar por superarla.

Se debe decir también, que hay muchos que luchan cada día en favor de los que padecen necesidades, como crisis destructoras aun a costas de sus vidas. Hay quienes se han echo conocidos en el mundo por sus luchas, ellos merecen el reconocimiento y respecto por sus esfuerzos, son los ejemplos que se deberían imitar.

Para ser justo debo decir, que el contenido de este comentario no tiene propósitos políticos alguno, considero que no contiene la verdad absoluta. Sin embargo, es lo que piensa y vive un simple ciudadano Argentino.

Temisclote.


Sobre esta noticia

Autor:
Temisclote (9 noticias)
Visitas:
4078
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.