Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La crisis debe llevar a África a fomentar su desarrollo industrial y comercial, según un experto de la ONU

09/07/2010 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis económica internacional debe llevar a los países africanos a fomentar su desarrollo industrial y de infraestructuras y la expansión de las relaciones con sus vecinos regionales y con el resto del mundo, declaró hoy el secretario general de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Supachai Panitchpakdi.

"Junto a los mecanismos del mercado liberal, debemos reforzar los estados con instituciones fuertes que puedan crear los entornos adecuados para las empresas, el crecimiento económico y una recuperación económica mantenida", manifestó.

A su entender, estos avances harán a África más resistente frente a nuevas crisis que surjan en el futuro, según ha recogido este viernes el Centro de Noticias de la ONU de sus declaraciones de ayer en Ginebra.

Entre 2003 y 2008 las economías africanas crecieron una media del seis por ciento anual, pero en 2009 este porcentaje cayó hasta el 1, 2 por ciento. No obstante, el comercio entre el continente y otras zonas subdesarrolladas, conocido como comercio "Sur-Sur", se mantuvo en buenas cifras a pesar de la crisis.

Así se desgrana del Informe Económico sobre África 2010, publicado en mayo por la ONU y la Unión Africana (UA). "La recesión debería ser una llamada de atención para que África luche con sus puntos débiles y aplique más reformas para fomentar el crecimiento, especialmente la creación de empleo para estimular el desarrollo social", detalló en dicho informe el director de Política de Desarrollo del Departamento de la ONU sobre Asuntos Económicos y Sociales (DESA), Rob Vos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3519
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.