Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cturro escriba una noticia?

La crisis de la construcción y los cambios en la economía

17
- +
04/12/2017 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis española de la construcción nos ha llevado a grandes cambios en la economía española. La economía previa a la crisis económica no tiene nada que ver con los tiempos actuales. El paso de la crisis ha supuesto grandes cambios, los cuales vamos a analizar a continuación

La crisis española en la construcción

El sector de la construcción vivió una época gloriosa a principios del siglo XXI en España, que se terminó con la destacada crisis de la economía española.

En el año 2007, el sector de la construcción sufrió un gran declive, especialmente en el sector de la construcción, que suposo un parón total en la economía y en la construcción de casas y edificios.

La recuperación de la crisis

La crisis de la construcción en España duró muchos años. Muchos economistas y empresarios consideran que aún estamos en ella. No obstante, muchos otros ya hablan de la interesante recuperación que hemos vivido.

Esto se ha visto bastante reflejado en el sector de la construcción, ya que muchas empresas y autónomos del sector vuelven a trabajar a pleno rendimiento.

No obstante, el clima y tipo de trabajo ha cambiado mucho.

¿Qué cambios ha supuesto la crisis en el sector de la construcción?

Aunque actualmente ya podemos hablar de una recuperación parcial de la crisis, ésta ha dejado importantes consecuencias en la economía, ya que han cambiando las inversiones y trabajos más habituales, además del pensamiento de los usuarios que son los que mueven la economía.

Cambio del papel de los inversores:

El papel de los inversores ha cambiado mucho. Ya no construyen bloques de pisos y casas a destajo para venderlos. La obra de edificios nuevos sigue en parada máxima y ahora los inversores aprovechan las oportunidades de compra de pisos o casas ya presentes para reformarlos y ponerlos en alquiler, ya que debido a la falta de préstamos bancarios la demanda de alquileres de viviendas está en máximos históricos.

Máximo histórico del alquiler:

Los usuarios ya no se hipotecan para compra casas y pisos, sino que la mayoría viven de alquiler, hecho que ha provocado que el alquiler esté en sus máximos históricos.

Estos años ha aumentado mucho la competencia, ya que actualmente no solo compites con las tiendas de tu zona sino con las tiendas de todo el mundo

Actualmente es muy difícil encontrar pisos y casas de alquiler en algunas zonas.

Miedo a la inversión:

Una de las grandes consecuencias de la crisis es el miedo a la inversión que esta ha dejado. Con el paso de la crisis y la gran cantidad de empresas que quebraron y usuarios que quedaron arruinados o desauciados; actualmente las personas se lo piensan mucho más a la hora de invertir, hecho que hace que la economía no termine de despegar.

Esto incluye a la empresas que se lo piensan a la hora de contratar trabajadores y aumentar la flota, influyendo esto en la no disminución de la tasa de paro.

Menor número de empresas y tiendas:

El paso de la crisis terminó con muchas empresas y tiendas. Muchos son los negocios que no pudieron aguantar los tiempos de crisis y que tuvieron que cerrar, especialmente pequeños comercios, empresas del sector de la construcción, etc.

Cuanta gente ha visto cerrar la tienda de toda la vida o el albañil de confianza cambiar de sector durante estos años. No obstante, las mejores tiendas y usuarios han podido aguantar estos años de crisis gracias al buen trabajo y clientes fieles.

Estos cambios más el añadido del gran aumento de tiendas online ha supuesto grandes cambios. Hace poco leía una entrevista a una ferretería de toda la vida Girona, Comerç Turró que hablaba de todos estos cambios donde comentaba que la disminución del número de empresas ha sido beneficioso, pero por el contrario con estos años ha aumentado mucho la competencia, ya que actualmente no solo compites con las tiendas de tu zona sino con las tiendas de todo el mundo.

 

¿Cómo se desenvolupará? ¿Qué cambios más nos esperan?

Muchos economistas intentan analizar los cambios que han habido en la economía y como puede esto evolucionar. No obstante, todo son suposiciones y la única realidad es que solo el tiempo nos lo dirá.

Lo único claro es que la economía, igual que el resto de cosas de la vida, avanza y tanto los usuarios como los inversores se deben adaptar.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cturro (1 noticias)
Visitas:
316
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.