Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose A. Delgado escriba una noticia?

Crisis, ¿alguien tiene crisis?

24/06/2009 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la revista The Banker el Santander y el BBVA se encontrarían entre los cinco bancos mas rentables del mundo

Échenle un vistazo a las cifras que publica hoy El Mundo y decidan si estamos en crisis o no.

La verdad es que cuando uno mira esas cifras no es totalmente consciente de la cantidad de dinero del que estamos hablando.

Uno es una persona normal, con un sueldo normal, metido como todos en la crisis y en la dificultad para pagar la hipoteca y llegar a fin de mes.

Los datos que publica The Banker, y que recoge El Mundo colocan a dos bancos españoles entre los cinco con mas dinero del mundo. Y, ¿Donde está ese dinero cuando vamos a pedir un crédito para comprar un coche o para arreglarnos la boca?.

La semana pasada pasé por una clínica dental, una de esas franquicias que abundan por toda la geografía española y que te arreglan tu problema dental dándote facilidades para pagar el tratamiento. Después de atenderme estupendamente, haciéndome toda clase de pruebas diagnósticas y aconsejándome cual era el tratamiento mas eficaz para mi caso y cuanto me iba a costar la broma, pasamos a la etapa de conseguir financiación.

E aquí el problema!, tras consultar en varias entidades financieras, todo este trabajo hecho fenomenalmente por los profesionales de la clínica en mi presencia, los bancos decidieron que yo no era financiable. No se por que, no me lo dijeron, existe una ley de protección de datos que me impide saber los míos propios.

Pensando después, ¿sería por no pagar hace años aquel recibo de Jazztel que me pasaron al cobro por unos servicios que yo nunca contraté?.

O será porque los bancos no tienen liquidez hoy en día.

Miren, miren las cifras y decidan…

Crisis Santander BBVA

Los bancos que dirigen Emilio Botín y Francisco González están entre los cinco más rentables del mundo, codeándose con entidades chinas, según la revista The Banker, propiedad de Financial Times.

Así, el ranking lo encabeza Industrial And Commercial Bank of China (ICBC), con 21.300 millones de dólares (15.101 millones de euros) de ganancias, seguido de China Construction Bank, con 17.500 millones de dólares (12.386 millones de euros), Santander, con 15.800 millones (11.183 millones de euros), Bank of China, con 12.600 millones de dólares (8.918 millones de euros) y BBVA, con 9.600 millones de dólares (6.795 millones de euros).

Respecto a las entidades más fuertes, JPMorgan lidera la lista entre un millar de bancos globales, subiendo en un año desde el cuarto puesto.

Bank of America ocupó el segundo lugar y Citigroup fue tercero, pese a los problemas que los dos enfrentan desde 2008.

JPMorgan fue ayudado por la toma de control de Bear Stearns y de Washington Mutual, mientras que Bank of America fue impulsado por la adquisición de Merrill Lynch.

En cuanto a las pérdidas, el británico Royal Bank of Scotland se coloca en primer lugar, con 59.300 millones de dólares (41.973 millones de euros).

Citigroup y Wells Fargo, ocupan segunda y tercera posición respectivamente. Así, Citi registró 53.000 millones de dólares (37.548 millones de euros) de números rojos y Wells Fargo, 47.800 millones de dólares (33.864 millones de euros), según la revista.

Los beneficios a nivel mundial de los bancos cayeron un 85% el año pasado, situándose en 115.000 millones de dólares (81.473 millones de euros) en medio de la crisis financiera global, mientras que la rentabilidad del capital bajó a un 2, 69% desde un 20%, según cálculos de The Banker.

No se por que sería, pero me quedé sin arreglarme la boca.

Reuters/Londres

Elmundo.es 24 de Junio de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose A. Delgado (98 noticias)
Visitas:
3867
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.