Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionmarcas escriba una noticia?

Crisis del ADSL: Movistar sufre avería nacional y Twitter no llega

23/06/2011 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como cada mañana, nada más levantarme he encendido el ordenador. Sin embargo, había algo que no encajaba: skype no arrancaba, y no podía abrir ninguna página desde firefox. Tras comprobar que todos los cables estuvieran conectados en su sitio, y resetear el ordenador, me he temido lo peor: avería.

Para cualquier empresa pequeña (en las grandes no digamos), quedarse sin Internet es una gran faena: nos hemos acostumbrado a utilizarlo para cualquier actividad. Por suerte, tengo un MODEM 3G con el que poder "capear" el temporal, aunque no es la tónica general. Tras intentar ponerme en contacto con el teléfono de atención para empresas de MoviStar (900 10 10 10) y comprobar cómo mis llamadas se iban desconectando automáticamente, he decidido pasar a Twitter, herramienta en la que se concentra toda la sabiduría humana (o casi).

En Twitter, con una simple búsqueda (hashtag #ADSL) he recibido la información que demandaba a la compañía prestataria del servicio: se ha producido una caída generalizada de las líneas ADSL en toda España. En vista del panorama, he decidido preguntar a @movistarpro_es, canal de Twitter gestionado por Territorio Creativo, y que habitualmente me ha sacado de algún que otro marrón. Sin embargo, cual ha sido mi sorpresa cuando he comprobado que no había ninguna referencia a la caída en su TimeLine.

Dicho esto, cabría hacerse una reflexión: ¿está Twitter preparado para gestionar una crisis de estas dimensiones (5, 5 millones de usuarios)? ¿Hace bien la agencia manteniéndose callada, o hubiera sido mejor "oficializar" algo que va a salir a la luz de todas formas? ¿Podría haber incluido la compañía una llamada en su web advirtiendo a los usuarios del problema?

PD: a las 10:25 por fin logro contactar con un contestador que, tras pedirme mi número de teléfono, me comenta que se ha producido una avería. Demasiado tarde...Movsitar_locucion_averia

PD2: a las 10:38 recibo contestación por parte de @movistarpro_es vía DM ofreciéndose a solucionarme el problema (bien por ellos!)

PD3: a las 11:15 recibo una llamada automática advirtiéndome de que la avería se ha solucionado


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionmarcas (54 noticias)
Fuente:
comunicacionymarcas.com
Visitas:
3561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.