Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Las criptomonedas se convirtieron en un pilar para la economía australiana

6
- +
20/05/2022 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• El comisionado adjunto de la ATO, Tim Loh recuerda a la población que no se puede esconder sus pérdidas de criptomonedas con su salario

Recientemente la Oficina Australiana de Impuestos (ATO, por su abreviación en inglés), recalcó que los ingresos de capital obtenido por las criptomonedas son una de los 4 sectores más importantes de atención en este 2022.

Al hablar de ganancia o pérdida de capital hace alusión a la diferencia de valor entre el instante de la compra de un activo y su fecha de caducidad.  A la ATO le corresponde un porcentaje que debe ser cancelado, el cual puede variar ya sea por las partes de ganancia o la duración de la propiedad.

Sin, embargo, la mayoría de las veces la tasa es disminuida para dichos activos si se mantienen en un periodo de tiempo mayor a los 12 meses, es decir, un año.

Para tener una idea de lo importante que son las criptomonedas en la isla más grande del mundo, cabe señalar que los EFT de criptoactivos australianos han llegado a alcanzar un volumen de 1.3 millones de dólares australianos el día de su publicación.

Por otro lado, la ATO, ha evaluado ambas posiciones. En una perspectiva, ha advertido en reiteradas ocasiones a los criptoinversores en los últimos años sobre el riesgo del mercado.

Mientras tanto, comenta de manera directa sobre los tokens no fungibles o NFT como una especie de activos que merecen ser estudiados para dar una declaración concreta cobre los impuestos a los mismos.

El anuncio publicado en días pasados, asegura que además de los ingresos de capital de las criptomonedas, propiedades y acciones, la ATO piensa examinar el mantenimiento de registros, como también los gastos relacionados con el trabajo y las ganancias o deducciones por alquiler de propiedades.

Australia es uno de los pilares del mundo cripto por la afición del territorio a ellas, y esto es algo que los expertos financieros de Foster Swiss tienen muy presente, ya que las decisiones tomadas por esta nación sobre el criptomercado pueden afectar tanto positiva como negativamente al ecosistema.


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (235 noticias)
Visitas:
249
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.