Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Criollos sin suerte en el Grand Prix de Judo en Miami

18/06/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La atleta Keivi Pinto se ubicó en el quinto lugar en la categoría de los -78kgs, logrando la mejor posición en la última jornada de la selección venezolana de judo que compitió este fin de semana en el Grand Prix de Miami – Estados Unidos.

Pinto compitió directo la final del pool B contra la representante de Rusia, Anastasiya Dmitrieva, cediendo por ippon, y pasando a repechaje contra la guatelmateca Mirla Nolberto Labriel, logrando estar en la disputa por la medalla de bronce.

La atleta de Bolívar se enfrentó a Natalie Powell de Gran Bretaña, sin poder conquistar la presea, quedándose con el quinto lugar y sumando 60 puntos para la clasificación olímpica, rumbo a Río 2016.

En la división de los +78kgs, la criolla Giovanna Blanco pasó bye en la primera ronda para enfrentar a la argentina Samantha Da Cuhna, imponiéndose con un ippon cuando había transcurrido 1:38 de combate. La judoca del estado Bolívar continuó a disputar la final del pool A con la cubana Idalys Ortiz, la actual campeona olímpica en Londres 2012.

Rivales conocidas en el área del continente americano, las judocas subieron al tatami por el liderazgo del grupo A. Con marcación de ippon, la cubana dirigida por el entrenador Armando Padrón, lograba el pase a la semifinal del prestigioso evento que otorga 300 puntos al primer lugar, válidos para la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Más sobre

La venezolana fue al repechaje, combatiendo con la mexicana Vanessa Zambotti el pase para la disputa de la medalla de bronce de los +78kgs. Blanco cedió en la disputa por marcación mínima, un yuko, quedándose en el séptimo lugar y sumando 48 puntos para el ranking mundial.

La última criolla femenina en competir en el Grand Prix de Miami, fue Elvismar Rodríguez en los -70kgs, ganado su primer combate frente a la estadounidense Kathleen Sell y cediendo frente a la colombiana Yuri Alvear.

Por su parte, en la competencia masculina, los atletas venezolanos que vieron acción fueron Arturo Zapata (-81kgs), Mervin "El Chino" Rodríguez (-90kgs) y Napoleón Martorelli (-100kgs).

Junto a Pinto y Blanco, se le suma la actuación del experimentado atleta venezolano Ludwig Ortiz, quien logró el quinto lugar en la justa, como los mejores ubicados por Venezuela en el Grand Prix de Judo en Miami.

A la justa en Miami asistieron 15 atletas venezolanos, siete chicos en masculino: Javier Guedez (-60kgs), Armando Maita (-60kgs), Sergio Mattey (-66kgs), Ludwig Ortiz (-73kgs), Mervin "El Chino" Rodríguez (-80kgs), Arturo Zapata (-90kgs) y Napoleón Martorelli (-100kgs). Por las chicas asistieron ocho atletas: Andrea Gómez (48kgs), Milagros González (-48kgs), Hadhelhayd Quintero (-52kgs), Anriquelis Barrios (-57kgs), Wisneybi Machado (-63kgs), Elvismar Rodríguez (-70kgs), Keivi Pinto (-78kgs) y Giovanna Blanco (+78kgs). (Mari Riquelme/ Grupo Crónica Deportiva)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.