Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Criminales buscan perjudicar a farmacéuticos en México

17/08/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL crimen organizado ha causado graves pérdidas a empresarios de todas las especialidades. Uno de los más golpeados por los criminales, son los del ramo farmacéutico. Pero no son los únicos.

Los empresarios farmacéuticos son atacados por todos los frentes en México. Primero, los asaltos a sus establecimientos eran cosa de todos los días en el Michoacán, Tamaulipas, Guerrero y el Estado de México. Ahora, en lo que va del 2014, los criminales buscan otras formas de perjudicarlos.

La violencia recurrente contra los comerciantes de la industria farmacéutica ha provocado en cierre de por lo menos 4 mil establecimientos de este tipo. Esto se debe a que los criminales los tienen perfectamente localizados y los extorsionan con un "modus operandi" muy bien estructurado.

Según la Encuesta Nacional de la Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el 2013, se reportaron casi 6 millones de extorsiones denunciadas. Pero este dato no es el más grave. EL INEGI, dice que el 97 % no denunció una extorsión por parte del crimen organizado.

Los farmacéuticos mexicanos uno de los sectores más golpeados por el crimen organizado en los últimos años piden que autoridades tengan acciones claras y concisas para protegerlos ya que han visto mermadas sus ganancias en los últimos años.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

Smd/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.