Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Crímenes reales que inspiraron casos de L.A. Noire: "El caso del pintalabios

14/03/2011 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En L.A. Noire, prácticamante todos los casos que jugarás están inspirados en parte en hechos reales que ocurrieron en Los Ángeles y sus alrededores en 1947, una época plagada de crimen. Team Bondi investigó meticulosamente un montón de artículos originales de los diarios de aquel entonces para seleccionar elementos auténticos de crímenes reales que inspirarían los casos del juego.

Uno de esos casos es "El caso del pintalabios", del departamento de homicidios. Como todos esos casos en el juego, nuestra versión es una historia original inspirada en ciertos elementos en el crimen de 1947. Podría ser un aspecto intrigante de la escena del crimen, o un fascinante giro en particular de un caso, o un sorprendente desenlace. Los escritores del juego adornaron y novelaron esos casos reales para crear una emocionante historia jugable – incluyendo en algunos ejemplos, resultados reinventados para casos reales que permanecen sin resolver a día de hoy.

"El caso del pintalabios" es la investigación real del asesinato de Jeanne French. French, de 45 años, era una veterana enfermera del ejército que fue encontrada desnuda y pisoteada hasta la muerte una mañana de febrero de 1947 en una aislada zona de LA, conocida como "The Moors", donde las parejas tenían sus escarceos amorosos.

Ocurrió sólo unas semanas después del sonado asesinato de Elizabeth Short "la Dalia Negra", el asesino de este caso causó infamemente una conmoción cuando se descubrió que las letras "B.D" (junto a otras obscenidades) fueron escritas con pintalabios rojos sobre el cuerpo desnudo de la señora French. ¿Fue éste el caso de un asesino en serie, responsable de ambos asesinatos, y posiblemente de otros? ¿O fue un enfermo imitador inspirado por el crimen de la Dalia Negra? Como cualquiera imaginaría, el sensacionalista frenesí mediático que siguió a esto, junto con el caso de Jeanne French, estimularon un amplio operativo policial dentro del departamento de policía de Los Ángeles.

La investigación arrojó una intrigante lista de posibles sospechosos que fueron investigados por la policía. El marido de French, que proclamó su inocencia mientras los tabloides relataban que era grosero con ella y que, incluso, tuvo una discusión con ella la noche de su asesinato. ¿El misterioso "otro hombre" que compartió un apartado de correos privado con ella? ¿El compañero de pelo oscuro no identificado que nos informan que compartió la última comida con ella en un restaurante chino horas antes de su muerte?

Finalmente, el caso quedó sin resolver. El marido de French pasó con éxito la prueba del detector de mentiras en un esfuerzo por probar su inocencia. Los otros hombres se probó que eran falsos acusados o nunca fueron identificados. Jeanne French fue solamente uno de los gélidos casos de 1947.

Nuestro caso del pintalabios en L.A. Noire toma pinceladas de inspiración específicas de esta trágica historia, incluido el epónimo del pintalabios rojo escrito sobre el cadáver, otras similitudes de la escena del crimen, y el sospechoso marido que protege su inocencia. Pero en la historia original del juego, el jugador cierra el caso. El resultado es uno que por supuesto no te desvelaremos, dejándote a ti que lo resuelvas este mayo.

Más historias de crímenes reales están por llegar...


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
9638
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.