Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Crímenes Reales tras los casos de L.A. Noire: "El Desastre de Galvanizados Nicholson"

15/06/2011 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

L.A.Noire es grande, muy grande como han podido confirmar todos los que se han visto inmersos en sus multiples casos. Para los que nos quedamos con ganas de más investigación, Rockstar y Team Bondy nos traen un nuevo caso descargable que además está inspirado en hechos reales.

Nuestro primer caso descargable en L.A. Noire, "El Desastre de Galvanizados Nicholson" llegará el 21 de junio para aportar, a todos los intrépidos detectives que están deseosos de volver al trabajo, otro jugoso caso que resolver – y éste "tiene tela"

La historia está inspirada en un incidente un tanto diferente a los oscuros crímenes que inspiraron la mayoría del resto de casos del juego, y fue un gran titular nacional en la prensa en Los Ángeles de 1947.

Más allá de haber cambiado el nombre de la planta en nuestra versión interactiva de ficción (cambiado de O'Connor a Nicholson, en un guiño directo a – adivina quién) la nuestra también añade un montón de intriga, giros y vueltas mucho más allá de lo que los investigadores descubrieron en el caso real - que era mucho más sencillo, aunque para los ejecutivos de la planta resultara chocante y vergonzoso.

En la mañana del 20 de febrero de 1947 - la planta de galvanizados O'Connor, en el 926 East Pico Boulevard del centro de Los Ángeles, estalló una terrible explosión que sacudió la ciudad kilómetros a la redonda. La nube en forma de hongo que se formó sobre ese área llevó a muchos a entrar en pánico al principio con la idea de que habían lanzado una bomba nuclear sobre Los Ángeles. Las noticias informaron de aviones a 10 millas de distancia en los que se había sentido la vibración y que se habían hecho añicos las ventanas de los bloques de edificios colindantes. En total, 151 personas resultaron heridas y 15 murieron - las víctimas iban desde peatones inocentes (entre ellos un niño de doce años que montando en su bicicleta a dos manzanas de distancia, que fue golpeado por una tubería que salió despedida por la explosión) hasta la misma persona, encontrada en el interior, que la policía concluyó que fue la responsable de la catástrofe ...

El hombre que se convertiría en la primera persona de interés en este caso fue el jefe químico de la planta, Robert Magee.

Magee había alcanzado su posición impresionando al ejecutivo de la planta, Robert O'Connor, durante una entrevista con sus credenciales de peso (una licenciatura en Ciencias por la Universidad de Indiana, un máster por la Universidad de Pittsburgh, un doctorado en el MIT, así como cursos realizados en Caltech) y con su presentación de un notable y nuevo compuesto químico que él había creado - una mezcla especial de ácido perclórico que podría abrillantar el aluminio hasta brillar como la plata sin los gastos del costoso proceso de pulido y abrillantado.

O'Connor fue convencido - Magee y su nueva y mágica fórmula metalúrgica sería su arma secreta para revitalizar el negocio y darles una clara ventaja sobre la competencia.

Sin embargo, esa fatídica mañana de febrero Magee prácticamente se evaporó junto con sus asistentes en la explosión.

Y O'Connor aprendió que no todo lo que brilla es oro.

Los investigadores se preguntaban quién era este Doctor Robert Magee...

De acuerdo con los informes, descubrieron que el M.I.T. no tenía expediente ni registros sobre su presencia en la universidad...

Las comprobaciones con otras escuelas arrojaron resultados similares – la que más se aproximó a validar su historial académico fue Caltech, quien informó que había participado en un breve curso de entrenamiento sobre guerra nocturna allí, pero eso fue todo.

Según las investigaciones policiales, se descubrió que Magee ni siquiera se había graduado en el instituto, habiendo dejado el Instituto de Steubenville en su Ohio natal.

Su conocimiento y habilidad para la química eran puramente autodidactas, y ciertamente había impresionado incluso a algunos de sus colegas científicos realmente acreditados en la planta - de acuerdo a los testimonios recogidos en la larga investigación que siguió a la catástrofe. Pero, sin embargo, se determinó que se trataba de un claro caso de trágica negligencia, ya que la peligrosa fórmula fue en última instancia mal manejada por Magee y su equipo (un equipo que incluía una recién contratada asistente, la señorita Alice Iba, sobre quien también existían dudosas calificaciones académicas de acuerdo con los detectives asignados al caso) - atribuido a la ineptitud de un químico sin cualificar, y una falta crítica de debida diligencia por parte de la misma planta a nivel de recursos humanos.

Un vilipendiado Robert O'Connor fue demandado por las víctimas de la explosión y se acogerá a la quinta enmienda durante la investigación oficial sobre la explosión, respondiendo afirmativamente a la pregunta del vicefiscal de distrito de Los Ángeles S. Ernest Rolls, "¿Quiere usted decir que se niega a testificar sobre aspectos que pudieran tender a incriminarlo? "

Al jugar a nuestro próximo caso descargable a finales de este mes, podrás ver por ti mismo cómo nuestra versión, como puedes imaginar, introduce en conjunto mucho más intriga, giros y vueltas a la historia. Ten a mano esa libreta...

Mañana os ofreceremos el vídeo de este esperado DLC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
5826
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.