Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'El crimen organizado controla una cuarta parte del deporte'

08/10/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una cuarta parte del deporte profesional en el mundo está controlada por el crimen organizado, lamentó el martes el director general de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), David Howman.

"La mayor amenaza para el deporte es el crimen organizado", declaró este responsable durante una conferencia sobre la seguridad en el deporte, celebrada en la capital británica, Londres.

Howman exigió a todas las personas involucradas en la lucha contra la corrupción en el deporte que se unan con el fin de impedir que "los malos" ganen en este campo.

"No se puede catalogar como amaño de partidos o sobornos, es crimen organizado", aseveró, al mismo tiempo que hizo hincapié en que el mundo del deporte está manejado de "una forma u otra" por el crimen en un 25 por ciento.

A juicio de Howman, quienes distribuyen drogas, esteroides, hormonas del crecimiento, EPO y otras sustancias ilegales son los que corrompen a los deportistas y pagan para amañar partidos.

Howman cree que la WADA, fundada el 10 de noviembre de 1999 en Lausana (Suiza) para promover, coordinar y monitorizar la lucha contra el dopaje en el deporte, es un modelo altamente exitoso en la lucha contra este fenómeno.

Zss/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
824
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.