Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Crimea adopta este viernes su nueva Constitución

11/04/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva Constitución de Crimea será adoptada este mismo viernes, lo que supone un paso más en su proceso de incorporación definitiva a Rusia, según anunció este miércoles el presidente del Parlamento crimeo, Vladimir Konstantinov, e informa la agencia de noticias rusa RAPSI.

Crimea, una región ucraniana mayoritariamente rusófona, decidió el 16 de marzo en un referéndum incorporarse a Rusia, país al que perteneció hasta que en 1954 el entonces dirigente soviético, Nikita Jruschev, decidió cedérsela a Ucrania.

Más sobre

La anexión quedó oficializada esa misma semana, tras la firma por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, del decreto reconociendo la independencia de Crimea y después de que el Parlamento ruso diera el visto bueno a la inclusión de este territorio en la Federación Rusa.

Como consecuencia de la anexión, Moscú anunció que todos los residentes de Crimea recibirán nacionalidad rusa, salvo que expresamente renuncien a ello y prefieran mantener la actual.

Así las cosas, el responsable del departamento de pasaportes del Servicio Federal de Migraciones ruso, Fedor Karpovets, indicó este martes que se están emitiendo a diario 13.000 pasaportes rusos en Crimea y que se reciben más de 15.000 solicitudes diarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
831
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.