Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacriaturacreativa escriba una noticia?

La Criatura Creativa de Javier Cerezo

08/11/2010 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el parón vacacional, os presento la primera criatura creativa del otoño. IdeaCreativa fue uno de los primeros blogs sobre publicidad y creatividad que empecé a leer en mis primeros años de inquietudes publicitarias. Así, conocí a Javier Cerezo, un joven publicitario con mucho camino recorrido y al que tuve la suerte de "desvirtualizar" en OMExpo hace unos meses. Colaborativo e inquieto, ya ha escrito hasta un libro y es impulsor de proyectos como La Publiteca, donde recopila ebooks sobre publicidad, marketing, comunicación... Señoras, señores, ésta es su criatura creativa.

Bio

Soy Javier Cerezo, malagueño con ramas, que no raíces, mexicanas. Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, pero sobre todo un culo inquieto (no como el de Diesel). Me levanto cada día agradeciendo poder hacer lo que más me gusta y disfrutar con ello: la publicidad.

A pesar de mi corta experiencia ya he plantado un árbol y escrito un libro, para el niño aún queda un poco, jeje He trabajado en un medio de comunicación, después en un anunciante y ahora en una agencia, El Cuartel, donde llevo a cabo maniobras y estrategias de comunicación online.

Criatura Creativa

Hola a tod@s,

Antes de comenzar y para no crear demasiadas expectativas tengo que decir que mi Criatura Creativa se encuentra en paradero desconocido. Tampoco hay que alarmarse ya que al menos tengo la certeza de que sigue viva, muy viva!

A pesar de no saber como se llama, que forma tiene o dónde se esconde, me ha acompañado en todos los momentos de mi vida gracias a su confidente, el responsable de transmitirme todas las ideas, inquietudes y genialidades. Por supuesto, estos intercambios de información sólo tienen lugar por la noche y en momentos muy concretos.

Aunque no os puedo desvelar la verdadera identidad de mi confidente, os diré que tod@s teneís uno que cada noche se pone en contacto con vosotros ¿Aún no lo habéis descubierto? Bueno va, se trata de mi almohada, pero no os puedo dar más detalles; )

Debido a todo lo anterior tengo que estar siempre preparado ya que mi Criatura Creativa no entiende de briefs, ni de tiempos y mucho menos de publicidad... Cada día le dejo deliciosos alimentos para que se muestre en la oscuridad de la noche, aunque por el momento no lo he conseguido. Pero ello llevo varios años mejorando mi experiencia culinaria en ideacreativa, un gran caldero donde preparo multitud de ricas recetas publicitarias, siempre aderezadas con un poco de marketing, comunicación, branding, web 2.0, etc. y por supuesto una pizca de creatividad.

Además del blog, sigo una serie de hábitos para alimentar mi Criatura Creativa (ahora es cuando tenéis que sacar lápiz y papel):

- Ten siempre cerca de tí un lápiz y un papel (ooohhh...., también vale un iPad). Si la inspiración te pilla trabajando mucho mejor.

- Engulle libros, ebooks, blogs o lo que sea que permita que tu mente pueda seguir funcionando, el aprendizaje no tiene límites.

- Disfruta, experimenta, vive la vida. Es sin duda el ingrediente que más enriquece y que todos necesitamos.

- Descansa, duerme, sueña, ... Para mí es la parte más importante del proceso, cuando mi mente se relaja es cuando empiezan a surgir las ideas. No alejes el lápiz y el papel (o el iPad) ya que pueden ser muy útiles.

PD: Si alguien conoce el paradero de mi Criatura Creativa, que se ponga en contacto conmigo por favor; D


Sobre esta noticia

Autor:
Lacriaturacreativa (142 noticias)
Fuente:
lacriaturacreativa.com
Visitas:
2305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.