Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

El Crepúsculo de la MBL. Trampa para agentes libres

16
- +
10/05/2020 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pandemia de coronavirus no solo detuvo el béisbol en su camino, sino que dejó a docenas de jugadores sin firmar en el limbo

 

 

La pandemia de coronavirus no solo detuvo el béisbol en su camino, sino que dejó a docenas de jugadores sin firmar en el limbo.

Cuando el Comisionado de Béisbol, Rob Manfred, congeló las 30 listas el 28 de marzo, creó efectivamente una Zona Crepuscular de agentes libres: jugadores veteranos con la esperanza de prolongar sus carreras al unirse a las organizaciones para el comienzo de la temporada 2020.

A diferencia de los jugadores en las listas de las grandes ligas, además de los firmados para contratos de ligas menores o divididos, los agentes libres literalmente son libres, tal vez para siempre. Ninguno ganará un centavo a menos que alguien los firme, pero tampoco tienen la oportunidad de demostrar que todavía pueden jugar.

Nadie sabe cuándo o si Major League Baseball comenzará su temporada, mientras que el destino del béisbol de ligas menores parece aún menos seguro. Si el juego no regresa, estos muchachos se desvanecerán en el basurero de la historia.

En tiempos normales, los profesionales probados a menudo pueden lograr una prueba de un club de menores y volver a las grandes ligas.Pero estos no son tiempos normales.

 La lista de agentes libres sin firmar tampoco podría clasificarse como normal.

 Incluye un ex campeón de bateo (Melky Cabrera), un hombre que una vez conectó cuatro jonrones en un juego (Scooter Gennett), un lanzador que una vez comenzó un Juego de Estrellas (Matt Harvey), un Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (Ben Zobrist), y un hombre que se quedó corto de una temporada 20/20 el año pasado (Yasiel Puig).

Aunque Zobrist, de 39 años, dice que es más probable que se jubile que que regrese, los equipos que buscan un intercambio de divisas no podrían hacerlo peor con Brock Holt, quien bateó .297 a los 31 años el año pasado y una vez hizo algo que eludió el gran Hank Aaron: el utilitario de los Medias Rojas golpeó para el ciclo.

Otros jugadores destacados en la lista incluyen a Brian Dozier, un segunda base que una vez conectó 42 jonrones en una temporada;Cameron Maybin, un veterinario de 13 años que viene de la mejor temporada de 11 jonrones de su carrera mientras gana el salario mínimo de $ 555, 000; y el receptor canadiense Russell Martin, quien también puede defenderse en la tercera base.

También hay talento para lanzar. Aaron Sánchez, más recientemente con Houston, formó parte de un juego sin hits en su primer inicio con los Astros después de abandonar Toronto en julio pasado. A Marco Estrada probablemente le quede algo de kilometraje en su brazo derecho. Y Clay Buchholz ha mostrado destellos de su antigua granja de los Red Sox mientras jugaba para tres equipos diferentes en sus últimas tres temporadas.

Algún bullpen de grandes ligas probablemente podría encontrar un lugar para el submarinista Pat Neshek, quien lanzó para los Filis el verano pasado, y el duro Arodys Vizcaino podría encontrar un hogar si su problemático hombro no comienza a ladrar nuevamente.

Han pasado solo tres años desde que Jason Vargas empató en el liderato de las grandes ligas en victorias, mientras que el zurdo Zach Duke ha establecido una sólida reputación como zurdo situacional.

No es sorprendente ver el nombre de Fernando Rodney en la lista de desempleados.

El relevista diestro de 240 libras, que ha hecho cada una de sus 951 apariciones en las Grandes Ligas como relevista, ha jugado para una docena de equipos y acumuló 327 salvamentos, además de al menos esa gran cantidad de gorras durante sus 17 años de carrera.

Rodney, quien hizo tres apariciones en la Serie Mundial para los ganadores de los Nacionales de Washington en octubre pasado, sería el hombre más viejo en las mayores si encuentra a alguien dispuesto a ficharlo. Cumplió 43 años el mes pasado.

Lo mejor de todos los hombres en esta lista es su costo probable: no mucho. Con la temporada acortada por la pandemia y los ingresos de los fanáticos del día del juego, si los fanáticos no pueden entrar a los estadios, la mayoría de los jugadores en esta lista están tan desesperados por encontrar trabajo que están dispuestos a firmar contratos con cifras muy reducidas.

Incluso Puig, el cubano de 29 años que ganó $ 9.7 millones mientras dividía 2019 entre Cincinnati y Cleveland, sabe que no puede acercarse a ese salario nuevamente. Dozier tampoco igualará los $ 9 millones que ganó con Washington el año pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (297 noticias)
Visitas:
580
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Jugadores De Béisbol

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.