Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dulcisimosplaceres escriba una noticia?

Crêpes con yogur de fresa

03/02/2011 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ahora toca otra variante de crêpes que también está muy buena. Aprovechando unas crêpes que había hecho con anterioridad y había congelado, preparé este postre que quedó delicioso. Además teniendo hechas las crêpes, se prepara en un momento.

La receta de la masa de las crêpes la saqué del libro "Repostería y pastelería con Thermomix". La masa de las crêpes se puede congelar separándola con papel encerado o film transparente, ya que 30, que son las que salen con la receta, son muchas para comer de una sentada. Lo del yogur de fresa se me ocurrió sobre la marcha.

Esta receta la tenía hecha en la época de las fresas, y como aún encontramos alguna, aunque un poco caras, y solo hacen falta para adornar si compramos el yogur preparado, me he decidido a subirla al blog.

  • Ingredientes:
Masa para crêpes: (30 unidades)

250 gr. de harina

500 gr. de leche

2 huevos

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 pellizco de azúcar

1 pellizco de sal

Yogur de fresa:

1 Yogur de fresa por persona (Si es cremoso, mejor)

  • Preparación:
CON THERMOMIX:

Crêpes:

Verter todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 20 segundos, velocidad 4. Dejar reposar la masa un mínimo de media hora antes de utilizarla.

Engrasar una sartén con mantequilla y verter una porción de masa haciendo que se extienda bien por el fondo girando la sartén. Cuando esté dorada darle la vuelta y dorar un poco por el otro lado. Retirarla a un plato y si como es para dulce espolvorear con azúcar antes de poner la siguiente encima.

Formación del plato: Una vez hechas las crêpes untarlas con el yogur de fresa por la parte de dentro, doblarlas por la mitad y luego otra vez por la mitad, poner en cada plato y añadir lo que queda del yogur de fresa.

SIN THERMOMIX:

Crêpes: Las crêpes se hacen disolviendo la harina en la leche de forma que no queden grumos, se añaden los huevos batiendo bien hasta conseguir una pasta lisa y fluida, añadir el resto de ingredientes y mezclar.

El resto de la receta lo hacemos como la anterior.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Dulcisimosplaceres (159 noticias)
Fuente:
dulcisimosplaceres.blogspot.com
Visitas:
3825
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.