Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dulcisimosplaceres escriba una noticia?

Crêp suzette con Thermomix

03/02/2011 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bueno, pues con esta receta termino con una serie de recetas dulces diferentes que he ido haciendo con las crêpes que congelé y he ido sacando durante el verano. Se pueden hacer en cualquier época del año. Estas últimas las decoré con unas fresas, cuando aún se encontraba en los supermercados, pero se pueden decorar con lo que a uno más le apetezca. Son muy ricas con la salsa de naranja. Estas crêpes se suelen flamear, pero yo no lo he hecho y así están muy ricas también.

La receta de las crêpes Suzette la he sacado del libro "Repostería y pastelería con Thermomix". Como ya indicaba en las recetas anteriores, la masa de las crêpes se puede congelar separándola con papel encerado o film transparente.

Ahora os voy a contar una pequeña anécdota que se cuanta sobre el por qué esta crêpe, en concreto, se llama Suzette. No se si será cierta, pero os la cuento tal y como yo la he leído.

La crêpe en Francia no sólo es un postre, sino casi una institución. Se cuenta que siendo Eduardo (VII) todavía Príncipe de Gales, estaba en el restaurante Café de París de Montecarlo cuando el cocinero, Henri Charpentier, quiso sorprenderle con un postre especial. Recordó que durante su infancia, su madre adoptiva solía prepararle crêpes cubiertas de una salsa de fruta caliente en las ocasiones especiales, así que decidió que éste sería el postre que prepararía para el príncipe realzando la salsa con algunos licores. Mas quiso la fatalidad que la mano le temblara y los licores se le derramaran sobre la sartén empezando a arder. Recobrada la serenidad, y reducida la salsa, Charpentier la probó y la encontró digna del paladar de un príncipe .Al futuro Eduardo VII le encantó el postre y preguntó por su nombre.-Son Crêpe Princesse- contestó el cocinero.-No, Henri -le dijo el príncipe- ¿No se da usted cuenta de que hay una señorita en la mesa? La señorita se llamaba Suzette, tenía diez años y era la hija de uno de los comensales que acompañaban al Príncipe de Gales. Por eso se dice que se llaman Suzette.

  • Ingredientes:
Masa para crêpes:(30 unidades)

250 gr. de harina

500 gr. de leche

2 huevos

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 pellizco de azúcar

1 pellizco de sal

Salsa de naranja:

1 limón

4 naranjas de zumo

100 gr. de azúcar

100 gr. demantequilla

30 gr. de licor de naranja (yo le puse Cointreau)

  • Preparación:
Crêpes:

Verter todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 20 segundos, velocidad 4. Dejar reposar la masa un mínimo de media hora antes de utilizarla.

Engrasar una sartén con mantequilla y verter una porción de masa haciendo que se extienda bien por el fondo girando la sartén. Cuando esté dorada darle la vuelta y dorar un poco por el otro lado. Retirarla a un plato y si como es para dulce espolvorear con azúcar antes de poner la siguiente encima.

Salsa de naranja:

Poner en el vaso del Thermomix la piel de 1 limón y de 2 naranjas sin nada de la parte blanca y pulverizar programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Comprobar que esté bien triturado, de no ser así repetir la operación. Con un cuchillo afilado corte en tiras muy finas la piel de las 2 naranjas restantes e incorporarlas al vaso.

Exprimir el zumo del limón y de las naranjas y verterlo en el vaso. Añadir el azúcar, la mantequilla y el licor de naranja y programar 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando termine verter la salsa sobre las crêpes.

Para presentarlas se pueden poner dobladas por la mitad y luego otra vez por la mitad, como hice yo, o enrolladas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Dulcisimosplaceres (172 noticias)
Fuente:
dulcisimosplaceres.blogspot.com
Visitas:
2501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.