Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lfalfra escriba una noticia?

¿Creo que mi pc tiene un virus, que tengo que hacer?

21/03/2010 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Explicacion de como ha de quiarse un virus correctamente en nuestro pc, si no sabes como hacerlo, por favor deja que lo haga alguien con mas conocimientos, no es dificil pero puede ocasionarte problemas

<a href="http://www.flickr.com/photos/41999914@N00/2704542/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/41999914@N00/2704542/" target="_blank">juanpol</a> via Flickr Lo primero no perder la calma y hacer las cosas con tranquilidad, no se ponga a eliminar o modificar carpetas o entradas en el registro a lo loco, puede ser peor el remedio que la enfermedad

segundo pasar un escaneo con tu antivirus y antispyware correctamente actualizados, para poder asi ver si el antivirus soluciona el problema, en estos casos siempre es bueno tener una segunda opinión además de la de nuestro antivirus para ello podemos tirar de los antivirus online, luego pondré una lista con algunos de ellos, lo mas lógico es que el antivirus o antispyware nos detecte el virus y nos lo elimine, pero también se pueden dar otros casos:

MI ANTIVIRUS DETECTA UN VIRUS PERO NO PUEDE ELIMINARLO

Muchas veces nuestro antivirus nos detecta un archivo vírico pero no es capaz de eliminarlo, ya que el virus está en uso por lo tanto este no se dejará eliminar. En este casoy comenzamos la andada, imprime si es necesario, hay que entrar en windows en modo seguro ya que ahí solo son usados los controladores minimos y procesos minimos para que windows arranque, asi podriamos eliminar sin problemas el virus ya que éste no está activo por lo tanto no está en uso.

COMO ARRANCAR WINDOWS EN MODO SEGURO

Hay dos opciones:

1) reinicias ordenador y tecleas continuamente cuando vaya arrancar windows F8, te saldra un menu y elijes entrar en modo seguro, también llamado a prueba de fallos.

2 ) ESTA OPCION ES PARA PERSONAS MAS AVANZADAS EN CONOCIMIENTO INFORMATICO

1. Cierras todos los programas. mesenger, yahoo, o cualquier otro que se ejecute automaticamente

2. Desde Inicio, Ejecutar, escribes MSCONFIG y pulsas Enter. Te aparecera una ventana y vas a "Utilidad de configuración del sistema".

3. Cliqueas la pestaña "BOOT. INI".

4. En "Opciones de inicio", marcas la casilla "/SAFEBOOT"

5. Click en aplicar y Aceptar, y reinicias el pc

Para entrar de nuevo en modo normal, repites los pasos 1 a 4, pero desmarcando la casilla "/SAFEBOOT"., aceptar y aplicar y reinicias tu pc . Está claro que es mas sencillo y rápido la primera opción, apretar continuamente F8 cuando va a arrancar el sistema operativo.

EL ANTIVIRUS ELIMINA EL VIRUS PERO ESTE VUELVE A APARECER

Si ocurre esto es por que el virus a creado una entrada el el disco duro de nuestro pc, normalmente llamado C:\System Volume Information\_Restore\ (C es la letra de unidad principal normalmente) podria llamrse de cualquier otra, comprobar esta letra.

Para eliminar un virus de restore hay que desactivar la casilla restaurar sistema, esto se hace para que después de eliminar el virus, o cualquier malware, no se vuelva a restaurar al reiniciar o al apagar el sistema, es decir para que no se vuelva a auto instalar el virus.

¿COMO DESHABILITAR RESTAURAR SISTEMA?

1- En la barra de tareas de Windows, haga clic sobre el botón Inicio.

2- Haga clic con el botón derecho en el icono Mi PC y, a continuación, haga clic en Propiedades.

3- Haga clic en la pestaña Restaurar sistema. Marque la casilla Desactivar Restaurar sistema o la casilla Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades.

Si no le es posible ver esta casilla, quiere decir que no inició la sesión como Administrador.

Muchas veces nuestro antivirus nos detecta un archivo vírico pero no es capaz de eliminarlo, ya que el virus está en uso por lo tanto este no se dejará eliminar. En este casoy comenzamos..

4- Click en aceptar y Aplicar.

5- Click en "si" para confirmar

6- Click en aceptar y aplicar.

Después de pasar el antivirus o antispyware es conveniente volver a activar restaurar el sistema, es seguir los mismos pasos pero desmarcar la opción Desactivar Restaurar.

RESUMIENDO

MANERA CORRECTA DE PASAR UN ANTIVIRUS

La manera correcta de pasar tanto un antivirus como un antispyware es la siguiente:

Pasar el antivirus o antispyware, según el caso, en modo a prueba de fallos, y antes desactivar la casilla restaurar sistema (como antes hemos indicado)

Desactivar la casilla restaurar sistema para que no se restaure el virus o malware eliminado.

¿COMO ELIMINAR UN VIRUS QUE NO ES DETECTADO POR EL ANTIVIRUS?

La primera opción sería restaurar el sistema a una fecha anterior al problema.

¿COMO SE RESTAURA A UNA FECHA ANTERIOR?

Vamos a inicio-todos los programas-accesorios-herramientas del sistema-restaurar sistema, sigues las indicaciones y te recomiendo restaurar una fecha 2 o 3 días anterior a cuando empezaste a tener los problemas.

Si la opción restaurar el sistema no funciona, tendremos que hacer una busqueda por el sistema.

¿DÓNDE BUSCAR MANUALMENTE UN VIRUS? (Mostrar archivos Ocultos y protegidos)

Procesos: mirar los procesos que se estan ejecutando en el pc desde el administrador de tareas, si no estamos seguros de lo que se ejecuta, antes de eliminar nada, hacer una busqueda en la web, suele haber varios programas que aunque desconocidos, son del sistema operativo.

Registro: Acto seguido nos vamos al registro Inicio/ejecutar/regedit y echamos un vistazo en estas entradas

Hkey_Current_User/software/Microsoft/Windows/Current Version/Run/

/Hkey_Current_User/software/Microsoft/Windows/police/explorer/Run/

Revisa las entradas y si ves algo que no debiera estar ahí se eliminará. Hay que tener cuidado con el Registro, ya que es la parte fundamental del funcionamiento de Windows. Consultar las entradas antes de eliminarlas.

Carpetas: Revisar las carpetas en busca de archivos sospechosos. Las carpetas en cuestión serán las siguientes:

C:\Windows\system32: mirar si hay algún .exe sospechoso. Si es asi, antes de eliminar nada consultarlo en la web o a alguien con conocimientos.

C:\Archivos de programa: Ver si hay alguna carpeta sospechosa o desconocida (recuerda que ahí solo deben aparecer los programas que tienes instalados)

No olvides dejar en automatico las actualizaciones del pc, es muy importante para estar un poco mas protegido, actualiza tu antivirus.

<a href="http://www.flickr.com/photos/68165086@N00/156650397/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/68165086@N00/156650397/" target="_blank">fluzo</a> via Flickr


Sobre esta noticia

Autor:
Lfalfra (11 noticias)
Visitas:
13722
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.