Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

Creo que es hora de refundar el blog y necesito vuestra ayuda

16/06/2011 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rowena me escribía a finales de mayo un comentario en el que decía lo siguiente:

No entiendo tu página. En lugar de aprovechar el blog para denunciar protectoras sin recursos, o con deficiencias, o hacer un llamamiento sobre una saturación de animales en adopción en un lugar determinado... te limitas a poner UN perrito de UNA protectora, cosa que podemos ver cualquiera entrando en una página. Además, de una ubicación concreta, así que tal vez a alguien de Pontevedra le viene mejor otra protectora...

En fin, piensa en el espacio que tienes en un medio como éste y si lo estás empleando adecuadamente.

Ya antes de recibir ese sincero comentario, que agradezco, llevaba tiempo barruntando que ya iba siendo hora de dar un cambio al blog.

Llevo escribiendo este blog desde febrero de 2004. Primero alojado en blogger y desde 2007 en 20minutos.es.

Cuando comencé difundiendo casos concretos de animales necesitados de ayuda muchísimas protectoras no tenían página web o tenían webs muy deficientes o poco actualizadas.

Después al tener el altavoz de 20minutos.es, con sus millones de usuarios, me pareció buena idea seguir mostrando casos concretos. Sigo creyendo que ver las fotos de un animal en concreto, poder mirarle a los ojos, leer su historia... es un vehículo importante de concienciación.

Puede que los pocos miles que vean ese post no llamen para adoptarlo, pero confío en que si se plantean en el futuro tener un animal opten por una adopción responsable. Hay que pensar que un porcentaje muy elevado de mis lectores diarios no son fieles, son paracaidistas que han aterrizado aquí por casualidad desde la portada de 20minutos.es.

Y la gran mayoría de los animales que muestro, aunque estén en Murcia, Asturias o Extremadura se pueden adoptar en toda España (en algunos casos incluso han acabado en el extranjero).

También creo que es importante dar consejos de salud o para modificar conductas que dificultan la convivencia entre animales y personas, desmontar mitos como el supuesto peligro de los gatos y las embarazadas, criticar prácticas aborrecibles como la desungulación de gatos o el corte estético de las orejas en los perros o argumentar las ventajas de la adopción.

Y puntualmente me he hecho eco de noticias interesantes o emotivas protagonizadas por perros o gatos. Tal vez menos de lo que me hubiera gustado.

También he denunciado maltratos terribles, como el caso de la mastina violada y torturada o el matagatos de Talavera, y he publicado llamadas de auxilio de protectoras.

Lo he ido haciendo en la sección de consejos de este blog, aunque es verdad que son pocos posts comparados con el aluvión diario de perros y gatos buscando un hogar.

A día de hoy existen muchísimos blogs de corte animalista que muestran casos de animales necesitados y de protectoras en alerta roja. Las mismas protectoras y asociaciones tienen páginas webs estupendas y actualizadas. También hay muchas páginas que dan consejos de tenencia y convivencia. Y en cualquier caso yo llevo ya siete años y medio haciendo lo mismo.

Así que sí, tal vez sea el momento de replantearse el blog, de refundarlo.

Me encantaría leer lo que pensáis. ¿Creéis que deberían desaparecer los casos concretos? ¿Deberían seguir pero dando más cabida a otros temas? ¿Qué otros temas os gustaría que tratase? ¿Qué peso debería tener cada temática?

Soy toda ojos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1099 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1013
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.