Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sazonboricua escriba una noticia?

Crème Brûlée de calabaza

11/11/2010 04:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

cremebrulee sto2

El creme brulee es uno de mis postres favoritos, y es por eso que comparto nuevamente con ustedes otra receta de este delicioso postre, esta vez con el toque de la calabaza, la anterior fue eloriginal de vainilla.

Y como ya esta cerca el día de Acción de gracias este postre es una buena alternativa para cambiar el ya tradicional Pie de Calabaza.

Con este postre otoñal te deleitaras con su rico sabor a especias recién ralladas para resaltar sus sabores y la calabaza.

Crème Brûlée de calabaza

Ingredientes

1½ tazas de crema espesa

1½ cucharadita de canela recién rallado

¼ cucharadita de pimienta de Jamaica (allspice)

½ cucharadita de jengibre recién rallado

¼ cucharadita nuez moscada recién rallada

5 yemas de huevo

½ cucharadita extracto de vainilla

Una pizca de sal

6 cucharadaspuré de calabaza(use enlatado por la poca cantidad que iba a usar)

? taza de azúcar granulada

1 cucharada de azúcar morena ligera

Nota: use la calabaza enlatada por la poca cantidad que iba a usar, pero si deseas puedes cocinarla o asarlas y después majarlas.

Procedimiento

Precalienta el horno a 300° F. Necesitaras una bandeja o molde cuadrado con agua hirviendo listo, para el baño de maría.

Vierte la crema espesa en una cacerola pequeña y bate con la canela, pimienta de Jamaica, el jengibre y nuez moscada. A fuego medio-bajo calienta la mezcla de crema hasta que las burbujas se forman alrededor de los bordes de la olla y el vapor empieza a subir desde la superficie, unos 3 minutos. Retira del fuego y deja reposar durante 15 minutos.

En un tazón grande, bate las yemas de huevo, la vainilla, la sal, el puré de calabaza, el azúcar (1 / 3 de taza de granulado) y el azúcar morena hasta que quede suave y bien mezclado. Luego, vierte lentamente en la mezcla de la crema, revolviendo hasta que se mezclen bien. Cuélalo con un tamiz (colador). Divide la mezcla entre los moldes y colócalos en un molde para hornear grande. Agrega el agua hirviendo para llenar el molde hasta la mitad de los lados de los moldes. Cubre la sartén ligeramente con papel aluminio y hornea, cerca de 30 minutos.

Transfiere de los moldes a una rejilla y deje enfriar a temperatura ambiente. Cubre con papel plástico y refrigera por lo menos 4 horas o hasta 3 días.

Justo antes de servir, espolvorea 1 cucharadita de azúcar granulada en forma pareja sobre la superficie de cada uno de los moldes. Usa un soplete de cocina de acuerdo a las instrucciones del fabricante, mueva la llama continuamente en pequeños círculos sobre la superficie hasta que el azúcar se derrita y dore ligeramente. Sirve inmediatamente.

creme-brulee2

Buen provecho![4]

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Sazonboricua (93 noticias)
Fuente:
sazonboricua.com
Visitas:
8150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.