Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

'Crematorio': series de calidad que acercan la televisión al cine

03/03/2011 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

C. RIZZO

  • Guionistas y directores del séptimo arte dan el salto catódico para desarrollar productos al más puro estilo americano.
  • Canal + estrena 'Crematorio', una "película de siete horas".

José Sancho en 'Crematorio'

Hasta hace bien poco nadie se atrevía a pensar que en España también se podían producir series como Los Soprano o The Wire. Pequeñas obras de arte con una manera de narrar diferente y atractiva. Algo que comienza a escasear en el cine, y que empieza a ser bastante frecuente en la televisión a la que se acercan grandes actores, cineastas y guionistas.

"Cada vez que alguien de los que no menosprecian la televisión pero adoran el cine acuda a la pequeña pantalla se dará un paso adelante. Sobre todo cuando hay medios y una cadena a la que no le importe la audiencia inmediata sino la calidad", asegura José Sancho.

Ahora el actor es la cabeza visible de Crematorio, la nueva serie de producción propia que Canal+ estrenará el 7 de marzo. Basada en la novela homónima de Rafael Chirbes y bajo la dirección de Jorge Sánchez Cabezudo, el rodaje se planteó como si fuera una película de siete horas con una atmósfera narrativa y visual muy cinematográfica.

La trama gira entorno a Rubén Bertomeu (José Sancho), un constructor sin escrúpulos que mostrará la trastienda de la corrupción urbanística en nuestro país. Junto a él estarán Alicia Borrachero, Juana Acosta y la joven Aura Garrido, entre otros. Son solo ocho capítulos, pero permiten profundizar en los personajes. "La serie no apela al entretenimiento puro y duro sino a la inteligencia del espectador. Un paso adelante en la oferta televisiva", dice Borrachero.

Cuando hay algo que contar...

Si a Steven Spielberg o a los hermanos Scott no se les caen los anillos por firmar proyectos televisivos como The Pacific o The Good Wife al otro lado del Atlántico, en España nuestros cineastas empiezan a contagiarse también por un síndrome similar. Mariano Barroso con Entre todas las mujeres (TNT); David Trueba y su falso documental ¿Qué fue de Jorge Sanz? (Canal +); Álex de la Iglesia y Plutón BRB Nero (La 2), o Fernando Colomo con El Pacto (Telecinco) apuestan por la tele para mostrar sus proyectos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1450 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
4738
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.