Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandra Sarmiento escriba una noticia?

Cremas Solares y los Factores de protección

21/10/2012 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAunque los contenidos de este artículo van a estar en desacuerdo con la nueva legislación en los EUA respecto a las cremas solares, no está de más ver cómo nos han llegado a tomar el pelo durante todos estos años en los cuales el mercado ha estado des-regulado y fuera de control:

Factor de protección 4:

¿Es posible? ¿Factor de protección solar 4? ¿Pero quién se cree que somos nosotros? ¿Cómo puede ser efectiva semejante crema solar? No lo es en absoluto: la nueva legislación deja claro que sólo se considera que una crema protege si el factor es 15 o superior.

Factor de protección 12:

Venga, vamos... No sigamos, por favor. Esto ya empieza a tener mala pinta y créanme cuando los digo que es sólo la punta del iceberg. Pero, con respeto a esta crema, es otra tontería que nos quieren colar diciendo "es agradable de aplicar".

Factor de protección 75:

Y aquí empezamos la subida interminable: esto ya es puro márqueting y no tiene ninguna base científica cómo demuestran los estudios hechos por la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas) en los EUA: toda crema por encima de SPF 50 (Solar Protection Factor) es igual que una de SPF 50. O sea, que no existe diferencia alguna, no hay beneficios ni efectos adicionales.

Factor de protección 125:

¡Vaya! ¿Pensaban que los fabricantes de crema solar alguna vez intentarían colarnos algo superior a SPF 100? Pues lo han hecho y hay que tener cuenta que es una estafa de pies a cabeza: esta crema actúa igual que una crema de SPF 50.

Factor de protección 200:

Por si los fabricantes no tenían suficiente con superar SPF 100, pues ahora quieren hacernos creer que han encontrado la receta mágica para que las cremas solares no protejan totalmente: ¡menuda cara dura!

Factor de protección: 233

La crema con el SPF más alto que se conoce: y como ya se les ha dicho anteriormente, todo son meros números. No hay nada que la haga diferente de una crema cuyo SPF sea igual a 50.

En conclusión: ya podemos respirar en paz porque este caos está acabado ahora que la FDA ha tomado las riendas y va a imponerse con respeto a la publicidad y la venda de cremas solares.


Sobre esta noticia

Autor:
Sandra Sarmiento (9 noticias)
Fuente:
bloguay.com
Visitas:
1297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.