Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anitacocinitas escriba una noticia?

Crema templada de puerros con almendras

16/06/2011 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

    Yo sigo con las cremas. Pero es que me pierden. Esta es templada, parecida a una vichyssoise , pero con unos toques distintos. Otra receta que vi en Mercado Calabajío y no me pude resistir. Vamos a tener que llamar a este blog Anitacalabajío dentro de poco. Pero es que tiene unas recetas tan buenas, que no puedo resistirme. Así que aprovechando que tenía unos puerros en la nevera, os muestro mi versión de la receta.

    Y también es verdad que la imaginación se agota. Ahora, además del blog y de las recetas de I Love Tapas, en Mumumío, donde como sabéis ya colaboraba con antelación, hemos comenzado también a publicar recetas. Así que si que si buscaís a mi imaginación, puede que la encontréis en alguno de esos blogs... En cualquier caso, ¡no  dejéis  de pasar a echar un ojo!

    Esta crema me encantó. Por encima le puse unas tiritas de jamón cocido ahumado, a la plancha (podía haber sido bacon, pero por eso de hacerla más ligera) y un chorrito de aceite de semillas de calabaza, que le da un toque tostado a frutos secos espectacular. Otro día os hablaré de ese aceite, que es muy típico de aquí de Austria y me tiene adicta...

image

Ingredientes:      - 4 puerros pequeños, sin quitar del todo lo verde    - 1 cebolla    - 1 patata mediana    - Un puñadito de almendras enteras crudas.    - 750ml de caldo de verduras casero (yo lo que sobró al cocer unas vainas con patatas y zanahoria)    - 1 vaso de leche    - 1 yema de huevo    - Sal, aceite de oliva virgen extra    - Opcional: jamón cocido, bacon, jamón serrano... Aceite de semillas de calabaza. De sésamo le puede ir muy bien también. 

Preparación:    En una cazuela no muy grande ponemos un buen chorro de aceite y doramos las almendras hasta que tomen algo de color. Las retiramos, y en ese mismo aceite ponemos el puerro y la cebolla muy picados. 

    Dejamos pochar unos minutos y añadimos la patata pelada y cortada en cubos pequeños. Añadimos medio litro de caldo y una pizca de sal y dejamos cocer a fuego medio 30 minutos. Si vemos que se seca mucho, podemos añadir un poco más de caldo.

    Cuando esté todo bien blando, incorporamos las almendras y lo pasamos por la batidora, hasta lograr una crema fina.

    Aparte, mezclamos la yema de huevo con la leche fría, y removemos bien. Lo añadimos a la crema de puerro bien caliente. Podemos corregir la textura de la crema, si la queremos más o menos ligera, añadiendo algo del caldo que teníamos reservado.

    Servimos templado con unas tiritas de jamón cocido a la  plancha, y un chorrito de aceite de semillas de calabaza. 

image


Sobre esta noticia

Autor:
Anitacocinitas (148 noticias)
Fuente:
anitacocinitas.blogspot.com
Visitas:
3596
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.