16:37 (26-05-2012)
cocinandoencasa
Publicada el 06-05-2011 17:18 0 1

Crema de rúcula, apio y lechuga

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

image

        Después de un tiempo sin publicar nada debido a mi estreno como abuela y mi estancia en Madrid durante todas las Navidades, con mi marido, mis hijas, yerno y nieto, y novios de las otras hijas, contemplando al nuevo miembre de la familia, como os comenté en mi entrada anterior, me he decidido, ya en mi casa de nuevo, a participar en el HEMC#50 del mes de enero cuya anfitriona es Nikë de Cocina con ängel , con esta receta de mi invención.

        Bueno, pues esta crema es el resultado de una bolsa de rúcula y otra de lechuga que tenía en la nevera y que estaban bien, pero no lo suficiente como para tomarlas crudas en ensalada. Entonces, como soy bastante recia a tirar la comida, a no ser que esté estropeada, me dije, voy a hacer una crema, y añadí ingredientes que tenía en la nevera y que me parecía que podían quedar bien mezclándoles. El resultado, una crema deliciosa. Si os gustan las cremas os gustará. Yo soy una fan de sopas y cremas.        Se puede tomar fría o caliente. Pero en este caso como estamos en invierno la tomaremos fría.

1 bolsa de rúcula

1 bolsa de lechuga

1 cebolleta

1 zanahoria

Apio (a nuestro gusto)

1 pastilla de caldo de verduras

1/4 de litro de leche

4 quesitos

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Agua

  • Preparación:
        EN THERMOMIX:

        Poner todos los ingredientes en el vaso del Thermomix, menos los quesitos, 30 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando el Thermomix haya terminado añadir los quesitos y triturar a velocidad progresiva hasta llegar al 10.

        TRADICIONAL:

        Poner todos los ingredientes en el una cacerola, menos los quesitos, y dejar cocer unos 30 minutos. Cuando se haya terminado de cocer, añadir los quesitos y triturar con la Mimipimer.

        Servir, si se quiere, con unos torreznos de pan frito.

???

image???

Añade tu comentario

Comentarios de Crema de rúcula, apio y lechuga

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: cocinandoencasa (72 noticias)

Fuente: cocinandoencasa.net

Visitas de esta noticia: 1382

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor

Lugares
Madrid

Regístrate en Globedia