Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepekitchen escriba una noticia?

Crema de lentejas al tomillo

06/01/2011 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crema de lentejas al tomillo Escrito por Pepekitchen el 05/01/2011 y publicado en Mis recetas con Thermomix | 1 comentario »

Esta receta de cocina sencilla es una buena manera de tomar lentejas. Aunque ahora me encantan de todas maneras, recuerdo que cuando era niño mi madre siempre me las preparaba en forma de puré, con sus dados de pan frito. Tras los excesos de las comidas navideñas, nada mejor que esta ligera y reconfortante receta de crema de lentejas al tomillo.

Para prepararla he usado lentejas pardinas que se cocinan en poco tiempo, pero cualquier tipo de lentejas nos servirán.

Ingredientes (4 personas)

200 gr. patatas peladas, 100 gr. lentejas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, una cucharadita de tomillo, sal, pimienta, 20 gr. mantequilla, agua o caldo de pollo casero, dados de pan frito.

Elaboración

Ponemos en una cazuela de fondo grueso las lentejas, las patatas peladas y cortadas en rodajas, la cebolla pelada y en trozos y el ajo pelado. Cubre con agua, algo más de un litro. Si quieres puedes usar caldo de pollo ligero.

Adereza con un poco de tomillo, sal y pimienta negra molida, llevando a ebullición. Deja cocer a fuego lento, tapado, unos 40 minutos, o hasta que queden las lentejas muy tiernas.

Deja templar unos minutos, añade la mantequilla y tritura con la batidora hasta que quede una crema muy fina. Si ves que quedara muy espesa, añade un poco más de agua o caldo, hasta conseguir la textura deseada, ajustando al final de condimento. Debe quedar una crema más bien espesa.

Sirve al momento esta deliciosa crema de lentejas al tomillo, bien caliente, adornando con unos dados de pan frito. Una forma diferente de disfrutar de las lentejas, nuestras legumbres favoritas. Os dejo a continuación un esquema de la elaboración con Thermomix.

Elaboración de la crema de lentejas al tomillo con Thermomix


Sobre esta noticia

Autor:
Pepekitchen (169 noticias)
Fuente:
pepekitchen.com
Visitas:
4590
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.