Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocinadesara escriba una noticia?

Crema de Guisantes con Crujiente de Jamón

14/01/2011 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy os dejo una receta muy simple pero la mar de rica al menos para mí. Con ella quiero participar en elI Concurso de Aperitivosdel blogL'Exquisit.

Ingredientes:

550 g guisantes1 patata grande1/2 cebolla1/2 l aguaUn cacito de caldo de pollo KnorrSalAceite de oliva virgen extraLonchas de jamón serrano

Preparación:

Empezamos por el crujiente de jamón. Precalentamos el horno a unos 160ºC, colocamos sobre la placa del horno papel de hornear, sobre este colocamos las lonchas de jamón y volvemos a cubrirlas con más papel de horno, colocamos otra placa de horno sobre esta y lo horneamos durante unos 20 minutos. Las sacamos del horno y reservamos.Para la crema de guisantes empezaremos por picar la cebolla y la pocharemos con un chorrito de aceite de oliva. Seguidamente incorporaremos los guisantes y la patata troceada junto con el agua, el cacito de caldo de pollo y la sal, y lo dejaremos a fuego suave uno 15 minutos o hasta que la patata esté blanda.Trituramos todo con ayuda de la minipimer y lo pasamos por el chino.Lo emplatamos, en este caso como es para aperitivo lo puse en unas copas de cocktail con un poco de crujiente de jamón y unas gotitas de aceite de oliva por encima.

image

Dificultas:Muy fácilTiempo de elaboración:30 minutos


Sobre esta noticia

Autor:
Cocinadesara (50 noticias)
Fuente:
cocinadesara.blogspot.com
Visitas:
2931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.