Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Crema fría de pepino y yogur

04/06/2011 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

      Ante la crisis ocasionada a los pepinos en Alemania ante un brote de la bacteria E. Coli que ha mutado, y del que se acusó a los pepinos españoles sin fundamento, los productores españoles están medio arruinados y además de no hacerles encargos, les han devuelto la mercancía enviada.

        Por ello, se han montado iniciativas para apoyar el consumo del pepino español comprando un kilo de pepinos cada uno. Ya que se ha demostrado que no es el pepino el causante de esta bacteria. Además, se ha lanzado una idea en twitter, #1kilopepino , que consiste en publicar una receta con pepinos hoy día 6. Todavía, durante todo el día de hoy,   estáis a tiempo de publicar alguna receta que tenga el pepino como uno de sus ingredientes.

¡Apoyo al pepino español!

  • Ingredientes:
1 pepino grande o 2 pequeños

2 yogures griegos o naturales (a nuestro gusto)

Cebollino

1 diente de ajo pequeño

Varias hojitas de hierbabuena

El zumo de 1/2 limón

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta al gusto

Agua muy fría

Vinagre de sidra

  • Preparación:
        Pelar el pepino, cortar por la mitad y colocar en un bol cortado en trocitos y  cubrir con agua muy fría y un chorrito de vinagre durante una media hora.

        Escurrir el pepino,   y poner en el vaso de la Thermomix  y añadir el aceite de oliva, el cebollino picado, el diente de ajo, las hojas de hierbabuena y el zumo de limón. Se añade sal y pimienta al gusto. Se tritura todo velocidad progresiva 5-7-10 durante 1 minuto. Por último se agrega el yogur, yo utilizo el griego porque tiene nata y le da algo más de consistencia,   y se mezclan todos los ingrediente en velocidad 1, si es necesario y se quiere suavizar la consistencia se puede agregar un poco de agua fría, va en gustos. Esta receta se puede adaptar a cualquier batidora y  si vemos que quedan restos de las pepitas del pepino, pasamos por el chino.

        Se coloca en la nevera por un par de horas y se sirve bien fría. Se le pueden añadir al momento de servir trocitos de tomate picado, trocitos de pepino picado,   o una ramita de hierbabuena.

image


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (177 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
1429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.