Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

Crema Fria De Garbanzos

22/05/2011 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nuestro ritmo de vida  ha hecho que dejemos a un lado alimentos que nuestro cuerpo necesita sustituyéndolos por otros (casi siempre de origen animal) y es el caso de las legumbres cuyo consumo ha disminuido considerablemente.  Por sus magníficas propiedades se recomienda consumirlas de 2-3 veces en la semana. Un plato de legumbres  contiene proteínas, hidratos de carbono, lípidos,   minerales, vitaminas y fibra (80 gr  en crudo nos  aporta  la mitad de fibra del total diario recomendado).

Si    las  legumbres  van acompañadas de  los  ingredientes adecuados  obtendremos un plato bajo en grasas, muy nutritivo, rico en fibra y con una efectiva protección ante enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

Calientes y algo más calóricas en la temporada de otoño e invierno y frias en primavera/verano en ensaladas, cremas frias, tortillas, sofritos ligeron con verduras...

Mi predilección por ellas tal vez ya la sepais... ahora las  sigo descubriendo para la próxima temporada que más tarde o más temprano llegará. Esta crema, de aspecto suave y sedoso, es ideal como entrante; en sí es un plato completo. A quién no le guste  el comino, que no le ponga, a quién le "suene raro" el sésamo, tampoco (que por otra parte, si lo tostamos un pelín, le da un sabor especial). El detalle de freir el pan hace que hasta los enemigos se rindan y lo digo por experiencia porque encontrarse con ese crujiente es tentador. 

Para quién tenga Thermomix es coser y cantar  (evidentemente) pero, de todas formas, ya sabeis que mis recetas son sencillas y rápidas casi siempre.

Otra cosa... tema "ajo, vinagre y agua" si os apetece probar, las  proporciones son  a vuestro criterio. Puse cantidades orientativas pero  será según vuestro gusto: picante, ácido o espeso.

¿Quién decía eso de "Salud y buenos alimentos"?

Ingredientes:

- 300 gr de garbanzos cocidos

- 3 dientes de ajo

- Medio vaso generoso de aceite de oliva virgen extra

- 2 cucharadas de zumo de limón

- Un poco de comino (opcional)

- 2 cucharadas de sésamo (ajonjolí)

- 100 ml de vinagre

- Sal y pimienta

- 1 vaso y medio de agua fria

- Cebolla

- Pimiento rojo y verde

- Pan frito

- Huevo cocido

Elaboración:

Poner los garbanzos, los ajos, el sésamo, el zumo de limón, el vinagre, el aceite, el comino, la pimienta y la sal en una cacerola y los hacemos un puré lo más fino posible (en conveniente usar después  el pasapurés). Añadimos el agua y lo batimos con una varillas. Probamos y rectificamos de sal o de vinagre.

Para la guarnición, cocemos el huevo y lo picamos como también la cebolla y los pimientos.

Cortamos el pan a cuadraditos, los freímos en aceite de oliva y los colocamos sobre papel absorbente.

Servimos la crema y sobre ella la guarnición.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
3876
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.