Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

CREMA FRIA DE ALUBIAS Y ZANAHORIAS

07/09/2010 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La legumbre es uno de los alimentos que componen la dieta mediterranea. Esta crema fria es muy nutritiva y al llevar también verduras nos aporta los nutrientes necesarios e incluso es adecuada para dietas de control de peso al no llevar apenas grasas.

Es un paso previo a mis deseados potajes, cocidos y sopas. En realidad nunca dejo de tomar legumbres ni en verano aunque sea en ensaladas o en algún guiso un poco más ligero. ¿Nadie habla de la "operación post bikini?

Por cierto, si quereis una crema totalmente vegetariana eliminad el caldo de pollo y el jamón. Sustituirlos por agua, pan frito, cebollino picado o alguna otra hierba aromática de vuestro gusto.

Ingredientes:

- 300 gr de alubias blancas

- Una cebolla mediana

- Un puerro

- Una patata mediana

- 5 ó 6 dientes de ajos enteros y pelados

- Una zanahoria

- Caldo de pollo

- Aceite de oliva

- Sal y pimienta blanca

- 3 lonchas de jamón

Elaboración:

Ponemos las alubias (en remojo unas 12 horas) en una olla con agua fría y las cocemos hasta que estén tiernas. Cuando estén listas las refrescamos bajo el grifo y las escurrimos. Si no disponemos de mucho tiempo se pueden utilizar las envasadas.

Volvemos a poner la olla y echamos las alubias, el resto de las verduras troceadas y un poco de aceite. Rehogamos a temperatura suave uno o dos minutos y añadimos el caldo de pollo. Tapamos y hervimos 10 ó 15 minutos (dependiendo de nuestra olla). Pasado el tiempo, abrimos y añadimos la sal y la pimienta. Batimos con la batidora y lo pasamos por el pasapurés. Dejamos que se enfríe antes de meterla en el frigorífico.

Las lonchas de jamón las pasamos por la plancha de manera que queden crujientes. Picamos muy menudo y adornamos la crema con él. También podemos ponerle un huevo duro rallado y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
4906
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.