Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

Crema de salmon

16/06/2010 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esta es una crema muy adecuada para las fiestas. Suave y aterciopelada es un estupendo entrante para cualquier ocasión. A los amantes del salmón les resultará una delicia.

Se puede sustituir la mantequilla por aceite de oliva y la nata por leche evaporada. La guindilla es opcional pero si le ponemos lo haremos al final retirándola antes de batir la crema.

Esta receta la tengo desde hace tiempo, está hecha con la Thermomix pero yo la hice al modo tradicional. Os pongo las dos formas.

Me alegra volver a estar aquí después de que la gripe me haya mantenido apartada. Muchas gracias por vuestros comentarios, espero ponerme pronto al día.

Ingredientes:

- 150 gr de salmón ahumado

- 200 gr de gambas

- 50 gr de aceite

- 500 gr de agua

- 50 gr de mantequilla

- 50 gr de whisky

- 2 zanahorias

- Una pastilla de caldo de pescado

- 3 puerros

- 1 diente de ajo

- 8 champiñones

- Una guindilla pequeña (si queremos un toque picante)

- 500 gr de agua

- 200 gr de nata líquida o leche evaporada

- Caviar o huevas de lumpo para adornar.

Elaboración:

THERMOMIX:

Preparación del fumet:

Pelar las gambas. Reservar los cuerpos para la crema y poner las cabezas y las cáscaras en el vaso. Agregar 50 gr de whisky, un poquito de aceite de oliva, 500 gr de agua y la pastilla de caldo. Programar 8 minutos, temperatura 100, velocidad 6. Colar y reservar.

Preparación de la crema:

Poner en el vaso el diente de ajo, 50 gr de mantequilla y 50 gr de aceite (o 100 gr de aceite de oliva). Programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añadir los 3 puerros cortados en aros, las 2 zanahorias y los champiñones. Trocear las verduras 30 segundos a velocidad 5. Programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Bajar con la espátula lo que queda en las paredes del vaso.

Agregar el fumet reservado, medio litro de agua y la pastilla de caldo de pescado. Programar 15 minutos, temperatura 100, velocidad 5.

Cuando pare, incorporar los 200 gr de nata, el salmón ahumado troceado y los cuerpos de las gambas. Dejar reposar un minuto para que con el calor se hagan las gambas. Programar 8 segundos a velocidad 3 y medio. Cuando termine, batimos a velocidad 7/8

Rectificar de sal si fuese necesario. Servimos con las huevas y cebollino.

TRADICIONAL:

El fumet lo preparamos en un cazo dejando que hierva unos 10 minutos.

Picamos el ajo y lo pochamos en una sartén con el aceite y la mantequilla. Añadimos los puerros cortados en aros, las zanahorias y los champiñones picados. Cuando la verdura esté tierna agregamos el fumet, medio litro de agua y la pastilla de caldo.

Dejamos que cueza 15 ó 20 minutos a temperatura media.

Pasado este tiempo echamos las gambas, el salmón y la nata. Continuamos cociendo a temperatura suave 5 minutos más (ahora le pondremos la guindilla si nos apetece). Batimos con la batidora hasta obtener una crema suave.

Probamos de sal y servimos adornando con las huevas y cebollino.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
11626
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.