Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anitacocinitas escriba una noticia?

Crema de coliflor, manzana y curry

15/06/2011 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

    Cuando vi esta crema en Pan y Varios me quedé, como suele pasarme, loca por probarla. Me gusta mucho experimentar con las especias en la comida del día a día, y esta crema me parecía perfecta para ello. 

    Las verduras las hice en el horno, según la receta original, pero creo que no compensa. En su caso, aprovechó que tenía que encender el horno para asar un montón de verduras, pero si no es el caso, se tarda mucho y creo que no compensa ponerlo sólo para la crema. La próxima vez haré la coliflor al vapor, y la manzana asada o en un cazo con un poco de agua. Porque habrá próxima vez, eso seguro... el sabor es fantástico, y se puede tomar caliente o templada, que ya apetece más con el buen tiempo.

Ingredientes:    - 1 coliflor pequeña    - 2 manzanas    - 1 diente de ajo    - 1/2 cebolla    - 1 cucharada de curry en polvo    - 1/2 caldo de verduras    - Aceite de oliva    - Aceite de sésamo (opcional)    - Semillas de sésamo    - Sal, pimienta

Preparación:    Lo primero que tenemos que hacer, es asar las verduras. Se pueden hacer en el horno a 180º (a mi me tardaron casi una hora). Yo recomiendo hacer la coliflor en trozos pequeños al vapor, y la manzana junto a la cebolla con un poco de agua en un cazo a fuego suave. 

    En una cazuela, doramos el diente de ajo en láminas y añadimos el caldo y el curry. Reservamos unos trocitos de coliflor para decorar y añadimos el resto junto a la manzana, al caldo. Dejamos hervir unos minutos, salpimentamos y trituramos. A mi me gusta bastante cremosa, pero podemos añadir un poco más de agua si queremos. En cualquier caso, si hacemos la coliflor al vapor en vez de al horno, la crema quedará más líquida que lo que veis en las fotos.

    Servimos en cuencos individuales, que decoramos con unas semillas de sésamo, unos trocitos de coliflor y unas gotas de aceite de sésamo. 

image


Sobre esta noticia

Autor:
Anitacocinitas (148 noticias)
Fuente:
anitacocinitas.blogspot.com
Visitas:
3078
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.