Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xelesfraga escriba una noticia?

¿Crees que sabes respirar?

14/12/2010 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabías que sólo utilizamos un 10 por ciento de nuestra capacidad respiratoria? La respiración no es sólo una actividad de los pulmones. Todo el oraganismo respira y se oxigena en consecuencia. Los beneficios de una respiración de calidad mejorarán tu salud física y mental

No existe ninguna actividad humana más importante que la respiración.

Una persona puede estar sin beber varios días y sin comer durante semanas. Pero sólo podemos estar unos pocos minutos sin respirar.

En cambio, es a lo más básico e imprescindible de nuestras vidas, a lo que menos atención le prestamos.

La mayoría de las personas utilizamos sólo una décima parte de nuestra capacidad respiratoria. En general respiramos mal, algunas personas muy mal. Y eso se debe sobre todo a la falta de información sobre los beneficios de una respiración consciente y de calidad.

Como respiramos de un modo automático, nos olvidamos de que podemos regular de un modo consciente la respiración y con ello mejorar mucho nuestra calidad de vida.

Es realmente hermoso ver respirar a un bebé. Si le observas, verás como su abdomen asciende y desciende con cada respiración y fluye fácilmente sin obstáculos ni tensiones. Esta es la forma natural y más beneficiosa para el organismo.

Pero durante el crecimiento abandonamos ese modo de respirar profundo y utilizamos una respiración superficial, rápida, arrítmica, por la boca en vez de por la nariz, en la que prácticamente sólo utilizamos la parte alta del tórax…

Esto nos empuja a sufrir una serie de trastornos: problemas cardiocirculatorios, gases, nerviosismo, falta de concentración, falta de energía, cansancio, desgana, envejecimiento prematuro…

La buena noticia es que podemos aprender a respirar correctamente.

Los beneficios físicos son muchos y te ayudarán a tener una vida de mayor calidad, como por ejemplo mejorar el funcionamiento de los órganos, acelerar la combustión de las grasas que te ayudará a eliminarlas de tu organismo, una mejor circulación de la sangre y eliminación de toxinas, mejora de la digestión, ralentización del envejecimiento, aumento de energía vital, mejora de tu concentración, etc.

Respirar es lo primero que hacemos al nacer y lo último que realizamos en este mundo. En cambio, apenas le prestamos atención al acto más importante de nuestras vidas

Los beneficios para la mente y los estados anímicos no son menos importantes.

¿Te has dado cuenta de que cuando te pones nervioso, sientes ansiedad o estás asustado, tu respiración es corta, rápida, irregular y utilizas sólo la parte alta del pecho? En cambio, cuando estás relajado la respiración se vuelve lenta y más profunda.

Entonces es obvio que existe una relación entre la mente y la respiración; podríamos conocer nuestro estado anímico en un momento determinado por el modo en que estamos respirando. Compruébalo por ti mismo.

De esto podemos deducir que si nuestras emociones influyen en la respiración, controlando nuestra respiración podemos controlar la mente. Es decir, un cambio en el proceso respiratorio puede ayudar a controlar o eliminar estados emocionales no deseados.

Existen tres tipos de respiración: abdominal, intercostal o torácica, y clavicular.

La respiración profunda o completa, es la que normalmente se utiliza en las clases de yoga, e integra las tres anteriores. Utilizando esta respiración se llenan completamente los pulmones de aire, obteniendo así los mayores beneficios.

En la práctica del Yoga, además de la respiración consciente, se practican técnicas respiratorias más específicas, que se conocen como Pranayama. Los ejercicios de respiración yóguica enseñan a controlar el prana (energía vital) y, por tanto, la mente.

Para saber más:

http://sivivesosobrevives.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Xelesfraga (12 noticias)
Visitas:
3891
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.