Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Para no creer: un japones de 200 años de edad, aparece como vivo en una ciudad del Japón

30/08/2010 01:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una ciudad de Nagasaki, Japón, hay 72 personas de más de 120 años registrados como vivos

Un ciudadano japones de 200 años aparece como vivo en el registro de familia del gobierno municipal de Iki, en Nagasaki, informaron funcionarios de la ciudad.

El hombre habría nacido en 1810 y tendria la misma edad del compositor de música clásica Chopin, los funcionarios de la municipalidad de esa ciudad, dijeron que el cumpleaños de dicho ciudadano y su dirección son desconocidas, por la antigüedad de los datos

Aparentemente el registro de familia del Gobierno Municipal de Iki se gestiona de manera informática desde el 2006, pero no incluyó los registros y datos de las personas de edad avanzada.

En la ciudad de Iki, hay 72 personas de más de 120, que figuran como vivos, aunque no están registrados como residentes."Vamos a realizar una investigación y borrar sus registros de familia, si son muertos confirmados", dijo un funcionario de la ciudad.

Por otro lado un hombre de 186 años de edad, sigue apareciendo como vivo en el registro de familia de la ciudad de Hofu en la provincia de Yamaguchi, informó el gobierno municipal de ese lugar, según los documentos pertenecientes a personas de avanzada edad que se suponen vivos se siguen descubriendo en todo el Japón. El hombre de 186 años nació en 1824, lo que significaría un record en esa ciudad.

Japón es el país con mas ciudadanos longevos en todo el mundo

De acuerdo con la Dirección Regional de Asuntos Jurídicos de Yamaguchi, hay 9.414 personas de más de 100 que figuran en los registros de la familia como vivos, pero sin un registro de residencia que confirme dónde viven. El hombre de 186 años, es uno de ellos.

Las posibles razones para las discrepancias es que las personas se mudan y no actualizan sus registros de residentes, o que la totalidad de una familia pereció en la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con los gobiernos municipales, pero a raíz de un fraude en el que los familiares, seguían cobrando la pensión del un supuesto longevo que tendría 111 años, en caso de estar vivo, las autoridades de este país, están realizando serias investigaciones sobre posibles fraudes en el cobro de este tipo de pensiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
9540
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.