Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EE.UU. cree que Irán realizará próximamente "maniobras" para desviar la atención

07/06/2010 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió este domingo sobre posibles "maniobras" que podría hacer Irán en los próximos días con el objetivo, según ella, de desviar la atención y retrasar aún más el endurecimiento de las sanciones internacionales que se está discutiendo en Naciones Unidas.

Clinton realizó estas declaraciones antes de comenzar una gira por Latinoamérica en la que se reunirá con representantes de Brasil, la mayor potencia de la región, que en el tema del endurecimiento de las sanciones contra Irán se ha salido del guión establecido por las grandes potencias occidentales, Rusia y China.

Brasil llegó el mes pasado a un acuerdo multilateral con Teherán y Ankara por el cual Irán, plegándose a anteriores exigencias de la comunidad internacional, consentiría el envío de su uranio poco enriquecido a Turquía, donde se realizaría el proceso de enriquecimiento del combustible nuclear que más tarde volvería a ser enviado a la República Islámica.

En declaraciones a los periodistas antes de subir al avión en el que emprenderá la gira, Clinton pronosticó que en las próximas 24 o 48 horas Irán realizará algún movimiento para distraer la atención internacional.

"A nadie debería sorprenderle si (Irán) intenta desviar la atención una vez más con el objetivo de erosionar la unidad dentro del Consejo de Seguridad (...) pero tenemos los votos (para aprobar el endurecimiento de las sanciones internacionales contra Teherán)", aseguró Clinton.

El motivo oficial de la gira latinoamericana de Hillary Clinton es su asistencia a una cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará esta semana en Perú. Clinton también tiene previsto realizar paradas en Ecuador, Colombia y Barbados


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1559
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.