Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE cree que todavía no se dan las condiciones para reconocer el Estado palestino

17/11/2009 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea cree que todavía no se dan las condiciones para que los europeos reconozcan el Estado palestino y considera en este sentido "prematura" la petición de apoyo de la Autoridad Palestina, según declaró hoy a la prensa el ministro sueco de Asuntos Exteriores, Carl Bildt, cuyo país ejerce la presidencia de turno del Consejo Europeo.

"No creo que estemos ahí todavía. Espero que en el futuro estemos en la situación de reconocer el Estado palestino pero primero tiene que haber uno, por lo que creo que es algo prematuro", dijo Bildt a su entrada a la reunión de los titulares de Exteriores que hoy discuten entre otros asuntos la situación en Oriente Próximo.

Bildt recordó que la UE ha expresado en anteriores ocasiones su disposición a reconocer un Estado palestino, pero advirtió de que "no se dan las condiciones todavía". Subrayó igualmente que los 27 han discutido "otros pasos" para demostrar el apoyo de la UE a las aspiraciones palestinas más claramente de lo que se ha hecho hasta ahora y que en la discusión que mantendrán hoy los ministros se intentará ver cómo se avanza "en una situación más bien difícil en la que se necesitan ver todas las iniciativas posibles".

Bildt consideró el intento de la Autoridad Palestina de proclamar la independencia con el apoyo de Naciones Unidas "un acto nacido de una situación muy difícil" donde no se ve ninguna vía de salida. "Puedo entenderlo. Es una situación difícil", admitió tras decir que la UE está preocupada entre otras cosas porque la situación en Gaza no mejora, existe tensión en Jerusalén y siguen las actividades de colonización.

Por su parte, el Alto Representante de la Política Exterior, Javier Solana, dijo a su llegada al Consejo que "no hay una petición" por parte palestina para recabar el apoyo de la UE a sus aspiraciones de proclamación de independencia y que no cree que sea "el momento" para hablar sobre ello.

El Ministro de Exteriores finlandés, Alexander Stubb, mientras, se mostró partidario de ir "paso a paso" y puso de relieve que todo reconocimiento de un Estado es "una historia completamente diferente" entre sí. "Kosovo es diferente de Palestina y Palestina es diferente de Abjazia", ilustró. A su juicio, la iniciativa de la AP, más que un acto desesperado parece indicar que están "usando todos los métodos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1839
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.