Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE cree que Alemania, Francia y otros 8 países han tomado medidas adecuadas para reducir el déficit

15/06/2010 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea dictaminó hoy que Alemania, Francia y otros 8 países han tomado las medidas adecuadas en 2010 para reducir su déficit público y por ello decidió no dar pasos adicionales en los respectivos expedientes sancionadores por déficit excesivo.

"Los objetivos presupuestarios actuales, incluidos los objetivos revisados de España y Portugal -cuyo plan de ajuste adicional se analizó aparte-, parecen garantizar una política fiscal global correcta en la UE", dijo el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

No obstante, el Ejecutivo comunitario reclamó a estos Estados miembros que especifiquen lo antes posible medidas para lograr los objetivos de déficit en 2011 y los años siguientes. Las recomendaciones tienen en cuenta las actuales "circunstancias económicas excepcionales" y se basan en el marco presupuestario a medio plazo, según Bruselas.

El resto de países incluidos en la evaluación de este martes son Bélgica, República Checa, Irlanda, Italia, Países Bajos, Austria, Eslovenia y Eslovaquia.

Además, el Ejecutivo comunitario lanzó procedimientos por déficit excesivo contra Dinamarca, Finlandia y Chipre y fijó los plazos para su corrección (2013, 2011 y 2012, respectivamente). Rehn adelantó que pronto expedientará a Bulgaria cuando se aclaren las irregularidades en sus estadísticas.

Así, sólo quedarán tres países de la UE (Suecia, Estonia y Luxemburgo) que no están expedientados por superar el umbral del 3% de déficit público que marca el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC). Pero se prevé que Luxemburgo sobrepase también el límite este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1204
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.