Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE cree que todavía no es necesario activar el mecanismo de rescate de Grecia

08/04/2010 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea afirmó hoy que todavía no es necesario activar el mecanismo para rescatar a Grecia que pactaron los líderes europeos el mes pasado pese a que el interés que el Gobierno de Atenas debe pagar para colocar su deuda sigue en máximos históricos y el castigo de los mercados se está contagiando a otros países de la eurozona como España o Portugal.

"Faltan todavía muchos elementos para poder plantearse esta cuestión", dijo el portavoz de la Comisión Europea, Olivier Bailly, al ser preguntado por si ha llegado el momento de activar el plan de salvamento. "El primer elemento es una petición formal del Estado miembro de recurrir a este mecanismo. No estamos todavía en ese escenario", aseguró.

"Estamos atentos a la evolución de los mercados", señaló el portavoz. Pero añadió que no corresponde al Ejecutivo comunitario "explicar la especulación".

En todo caso, recordó además que, si Grecia pide ayuda, la Comisión y el Banco Central Europeo deberán analizar la solicitud, que tiene que ser aprobada por unanimidad por los países de la eurozona.

El mecanismo de rescate consiste en préstamos bilaterales coordinados de los países de la eurozona con una participación sustancial del Fondo Monetario Internacional. Pero la indefinición sobre detalles como el tipo de interés que deberá pagar Grecia por esta ayuda ha contribuido a aumentar las dudas en los mercados sobre la deuda griega.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1894
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.