Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Los credos del mundo se unen en Brasil para pedir libertad religiosa

21/09/2009 09:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Río de Janeiro, 20 sep (EFE).- Miles de personas se tomaron hoy una avenida de Río de Janeiro en una caminata contra la intolerancia y por la libertad religiosa que

Católicos, evangélicos, judíos, musulmanes, budistas e hinduistas se juntaron en la Segunda Caminata en Defensa de la Libertad Religiosa, a la que también asistieron numerosos gitanos, seguidores del movimiento Hare Krishna y de religiones de origen africano como el candomblé, la umbanda y otros cultos.

"Todavía sufrimos, como en todas partes del mundo, solo que aquí en Brasil, como la mezcla es muy grande, somos un poco más tolerados, pero todavía hay muchos prejuicios y mucha discriminación", dijo a Efe el fundador y presidente de la Unión Gitana de Brasil, Mio Vacite.

La movilización recorrió la playa de Copacabana bajo un sol canicular y al son de tambores y cánticos africanos que dieron un toque festivo a la marcha.

Practicantes de capoeira, una combinación de danza con arte marcial de origen africano, también participaron junto con representantes de otros movimientos como los bahai, indigenistas, Filhos de Gandhi y espiritistas, entre otros.

Río de Janeiro, 20 sep (EFE).- Miles de personas se tomaron hoy una avenida de Río de Janeiro en una caminata contra la intolerancia y por la libertad religiosa que

En la manifestación también estuvieron presentes delegaciones de Angola, Argentina, el Congo, Nigeria, Paraguay y Uruguay, según los organizadores.

La caminata fue convocada para pregonar la paz y la tolerancia religiosa ante demostraciones de intolerancia que han sufrido últimamente los practicantes de creencias como la umbanda por parte de grupos neopentecostales radicales.

Pese a que en Brasil conviven pacíficamente personas de todas las etnias y religiones, algunas organizaciones musulmanas reclaman por el trato discriminatorio que, según dicen, sufren los creyentes de esa fe en sitios como los puestos de control de los aeropuertos.

En la manifestación tomó la palabra el ministro de Igualdad Racial, Edson Santos, quien subrayó el trabajo que hace el Gobierno para asegurar la igualdad religiosa en el país.

"Estamos construyendo el Programa Nacional de Protección y Promoción de las religiones de matriz africana en nuestro país", dijo el ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4065
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.