Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Créditos a Pymes argentinas que se asocien con empresas pares del Mercosur

18/12/2010 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno argentino otorgará créditos hasta 10 años de plazo a las PyMES locales que realicen proyectos de integración productiva con sus pares del Mercosur, anunció ayer la ministra de Industria, Débora Giorgi. ‘ La integración productiva de las PyMES permitirá disminuir las asimetrías que existen entre los países’ , dijo Giorgi a la prensa, tras anunciar la iniciativa en el marco de la 40va Cumbre del Mercosur, que se realiza en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú.

Giorgi explicó que en el Programa de Apoyo a la Integración Productiva, ‘ el Banco Nación ofrecerá créditos a un máximo de 10 años, con un monto tope de 3 millones de pesos, a una tasa subsidiada por el Ministerio de Industria, que oscilará el 9%, y con un plazo de gracia de hasta 12 meses’ .

La funcionaria aseguró que Brasil ya se ha comprometido a replicar esta herramienta en su país a través del BNDES, con la idea conjunta de que se extienda al resto de los países del bloque.

La ministra explicó que se trata de ‘ un mecanismo ágil destinado a proyectos de integración productiva que ya estén avanzados, como los desarrollados por empresas de Argentina y Brasil en sectores como madera y muebles, vinos y lácteos y automotriz’ .

‘ La integración productiva es la gran apuesta y sobre todo a nivel de pymes, que son las que generan el 60% del trabajo en Latinoamérica, el 40% de valor agregado y hacen más denso el tejido industrial’ , dijo Giorgi.

Para que una pyme pueda acceder a esta nueva línea de financiamiento, el Ministerio de Industria evaluará productivamente el proyecto de inversión y, de contar con las condiciones para ser considerado como de ‘ integración productiva’ , lo remitirá al Banco Nación para que pueda acceder al crédito.

Giorgi aclaró que esta herramienta es complementaria del fondo de US$ 100 millones a constituir por el BNDES y el Banco Nación, que se instrumentará en dólares a través de fideicomisos o el mercado de capitales.

Fuente Http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N& dis=1& sec=1& idPub=206573& id=392580& idnota=392580


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9507 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
2130
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.